El Dragón demostró seguir despierto, y arrojó su llamarada de fuego, fuego que es Rojo-Rojito…


El Dragón demostró seguir despierto, y arrojó su llamarada de fuego, fuego que es Rojo-Rojito…
Jhoel Herrera


De todos los logros del Gobierno Bolivariano, pienso que el más resaltante, es ese donde Hugo Chávez, como hombre, como revolucionario, como líder, como Comandante, como estadista, como Presidente de la República, ha logrado despertar a un Dragón que se hallaba dormido, un Dragón que simboliza a ese Bravo Pueblo que una vez fue adormecido por las políticas demagógicas de una Cuarta República que no hizo sino excluir al pueblo de la realidad sociopolítica de nuestra bella Venezuela.

Desde hace ocho años, el Bravo Pueblo de Venezuela ha retomado las calles, a salido a intervenir en la política, no solo del país, sino de su comunidad, ha comenzado a preocuparse por sus asuntos parroquiales, municipales y aun estadales, todo porque un solo hombre hace ocho años nos recordó cuan importante era salir a emitir una opinión seria y con visión. A defender nuestras raíces con convicción, a reclamar el inalienable derecho de ser venezolanos de pura cepa, y no esclavos de la oligarquía imperialista Yankee.

Los políticos de la derecha venezolana de hoy, así como los de la ultraderecha, fueron los mismos que trabajaron para que aquel que mas necesitaba educación pública y subsidiada, no fuera el primero en recibirla, para muestra un botón. La UCV, una Universidad que debería estar a la orden del mas necesitado, es la cuna de los niños acomodados de Caracas, ya ni los estacionamientos se dan basto, lo pobres niños no saben dónde estacionar sus autos. Pero si visitamos la Santa María o la José María Vargas, entre otras, vemos como los chicos (as) de clase humilde hacen un gran sacrificio para pagarse sus propios estudios, ya que el cuello e’ botella de la “autónoma” no les terminan de dar el cupo que tanto necesitan. Por supuesto que toda regla tiene su excepción, pero yo me refiero a la gran generalidad.

El tema de la educación no es el único. Los dinosaurios blancos y verdes de la tradicional oposición, también tuvieron éxito al marginar a una gran parte de la población replegándola a vivir en cerros en medio de rancherías y barriadas donde la sociedad en su mayoría no tenía los medios para surgir, sino que cada vez empeoro aun más. Sin estudios, sin buenos empleos, rodeados de una atmósfera habitacional que cada vez les negaba menos la oportunidad de surgir y proyectarse en grande.

Con el pasar del tiempo vimos como un joven político lleno de nuevas ideas, con un sentir patriota y que aspiraba a la Primera Magistratura de la Nación, nos ayudo a despertar no de forma individual, sino como Pueblo.

Los maquiavélicos politiqueros de antaño, siguiendo los patrones gringos, básicamente nos dijeron: “No, ustedes son un pueblo tranquilo, de tradición derechista pro-imperialismo” Cuando la realidad es otra, somos un Pueblo alzao’ y que desde nuestras mas profundas raíces, hemos combatido contra la opresión y la desigualdad. Fue eso lo que hicieron nuestros libertadores, fue esa la bandera que izó nuestro amado Simón Bolívar. Por eso nos liberamos, no solo Bolívar y a quienes comandaba, sino los Indígenas que le siguieron, así como los Campesinos y los Esclavos, todos con una Madre Patria llamada Venezuela y que después vino a ser mancillada junto con su Pueblo por los intereses inescrupulosos de lacayos apatridas que le rindieron honor y pleitesías al norte.

Esos mismos “derechistas” son los que hicieron caer en un largo sueño a ese Pueblo, mientras que nuestras corrientes ideológicas seguían volando por países hermanos. Mientras que en Venezuela nos seguían metiendo su música Pop, en el Salvador, Nicaragua, entre otros, se escuchaba Alí Primera y sus cantos de protestas y revolución. ¿Cómo esos disfraces de políticos nos adormecieron así? A ciencia cierta ya no importa, lo que sí importa es que fuimos despertados de ese pernicioso sueño y ahora hemos reforzado nuestras consciencias, y si antes nuestros antepasados fueron recios, ahora nosotros lo somos más.

No importa si vas por una carretera de tierra, o si llegas a un paraje tan remoto como te lo imagines, a cualquier persona con la que te topes y le preguntes sobre política (sea chavista o escuálido) si no te da una cátedra, mínimo te da una exposición de motivos sobre sus ideales políticos. Eso se lo debemos a Hugo Rafael Chávez Frías, y cuando digo que quizá sea su mayor logro, me refiero a que a mi forma de ver las cosas, esa ha sido la punta del iceberg de lo que hoy es un movimiento sin precedentes a nivel nacional así como internacional, los pueblos del mundo reciben a Chávez como lo que es, un LÍDER, no importa si es Argentina o España, si es Irán o Sudáfrica, a la latitud que llegue, convulsiona a los pueblos y estremece a los medios, ese hombre es grande, no por ser un hombre, sino por ser un Pueblo, un Dragón que esta despierto…

Gloria al Bravo Pueblo de Venezuela…
Gloria a nuestra libertad de consciencia…
Gloria a nuestra participación política…
Gloria a la democracia…
Gloria al socialismo…
Gloria a que NO VOLVERAN JAMÁS…

Con este proceso, PATRIA O MUERTE SIEMPRE VENCEREMOS…

Atte.
Jhoel Ignacio Herrera G.

jhoelherrera@yahoo.com
jhoelherrera@hotmail.com

 

About these ads