MPPES apoya formación de recurso humano en Genética Médica



En el marco de la Misión “Dr. José Gregorio Hernández”
MPPES apoya formación de recurso humano en Genética Médica

Un primer contingente, conformado por 12 médicos del Batallón 51, viajará a Cuba en julio próximo a realizar estudios de Postgrado en Genética Médica en la Universidad de Girón


Con el objeto de apoyar y promover la formación de recurso humano en el área de la Genética Médica en el ámbito nacional, el ministro del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES), Luis Acuña y la viceministra de Políticas Académicas, Tibisay Hung, se reunieron este martes con la viceministra de Salud Pública de Cuba, Marcia Coba.
Durante el encuentro, sostenido en la sede del despacho Universitario, la viceministra Coba comentó el interés en la formación de recurso humano, tanto para el apoyo de la Misión “Dr. José Gregorio Hernández” como para la inclusión de este personal al Laboratorio de Citogenética, que actualmente construye en Guarenas el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en el marco del Convenio Cuba – Venezuela.

De igual forma, dio a conocer a las autoridades los resultados del estudio hecho por la Misión “Dr. José Gregorio Hernández” en 12 estados del país, en el que se determinó la existencia de más de 185 mil casos y, según informó, próximamente serán atendidos por el Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social, entre otras instituciones del Estado.

Para esta capacitación, informó la viceministra Hung que un primer contingente, conformado por 12 médicos del Batallón 51, viajará a Cuba en julio próximo a realizar estudios de postgrado en Genética Médica, en la Universidad de Girón.

Comentó que los estudios tienen una duración de 2 años y que además de este primer contingente se estaría capacitando a un segundo grupo de técnicos en esta área, de forma compartida entre Cuba y Venezuela.

RNV

 

About these ads