RIQUEZA MATERIAL VS RIQUEZA ESPIRITUAL


RIQUEZA MATERIAL VS RIQUEZA ESPIRITUAL
Por: Nilda Carrero

CAPITALISMO VS SOCIALISMO

‘hay mucho veneno en la sociedad…’ Hugo Chávez


’Hay mucho veneno en la sociedad…’ fueron palabras emitidas recientemente por nuestro Presidente Hugo Chávez Frías en uno de sus programas ‘Alo Presidente’. Si pensamos en las problemáticas sociales que nos afectan hoy a gran escala y que a nivel mundial son reportadas por los distintos medios de comunicación social podríamos resaltar la violencia, la corrupción y la destrucción del ambiente desencadenando esta ultima en crisis agrícola, hambruna y desaparición de especies sin exceptuar al hombre. Si estudiamos con detenimiento cada una de estas problemáticas encontraremos que son mucho más complejas de lo que en un primer momento podríamos pensar y que las tres guardan estrecha relación sobre todo por las razones que las generan siendo una de ellas y de extrema importancia la AMBICION MATERIAL Y DE PODER. Se hiere o se mata por obtener ese algo que se desea. Se roba y se estafa por la misma razón y hasta los mismos gobiernos irrespetan los tratados internacionales y no se esmeran en una campaña para preservar el ambiente porque representan baja de ingresos económicos para los países y eso no les conviene. En todos los casos prevalece una mentalidad egoista y materialista con carencia de valores éticos, sociales y espirituales como la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la justicia , la libertad, la equidad, la lealtad, la solidaridad, la paz, la creencia en ese ser omnipotente que guía nuestros días y el amor a El y al prójimo. Le hemos cerrado las puertas a Dios!. Quien puede realmente ser feliz, dormir tranquilo, comer en paz teniendo toda la riqueza material del mundo a costa de una familia y una sociedad totalmente descompuestas?.No es posible que aun no hayamos entendido que nos marchamos de este mundo y todo lo material se queda incluso nuestro cuerpo.

‘Lo que pasa es que muchas personas no han saboreado la verdadera riqueza que es la riqueza espiritual’ fueron mas o menos también palabras expresadas por nuestro Presidente en otra oportunidad. La satisfacción esta en dar mas que en recibir, en poder solucionar un problema y borrar las lagrimas del rostro de alguien, en poder brindar ayuda o una palabra de aliento, en dar amor en hacer FELIZ a los demás. Estas acciones nos engrandecen ante los ojos de Dios y ante nosotros mismos por que le dan una sensación de plenitud, de paz y de tranquilidad a nuestro espíritu. Es el alimento que nos llena de una energía tan especial que nos transmite mucha felicidad. El hacer feliz a los demás me hace feliz a mi misma, seguro que esta frase se dicho antes pero yo la digo ahora y sale del corazón.

Como revertir todo ese ‘veneno’ que hay en la sociedad y que surge del CAPITALISMO, de esa ambición personal de acumulación excedente de riqueza y de poder que no nos permite ver los desequilibrios que causamos en los sistemas económicos, sociales y ambientales y que contribuye enormemente a la profundización de la guerras de las divisiones y desigualdades sociales y especialmente de la pobreza? LA SOLUCION LA TENEMOS EN NUESTRAS MANOS. ES EDUCANDO, ES IDEOLOGIZANDO, ‘sembrando’,’ diseñando’,’ modelando’ una conciencia llamémosla ‘con valores positivos’ en los mas pequeños y jóvenes y ‘transformando’ la de los mas adultos quienes fueron absorbidos por un sistema deshumano, desleal donde se piensa que el que mas vale es el que mas riqueza o poder acumula sin importar ni a quienes ni a cuantos se lleven por delante ni el daño que puedan causar al entorno social y ambiental.

Hay que erradicar el miedo a la palabra IDEOLOGIZACION así como se hizo con la palabra REVOLUCION hoy en la boca de todos, hasta de los mas pequeños y adoptada ademas por establecimientos comerciales en consignas promociónales . LA REVOLUCION BONITA SE AFIANZARA CON UNA IDEOLOGIZACION BONITA ES DECIR BASADA EN EL DESARROLLO E INTERNALIZACION de valores éticos sociales y espirituales ‘positivos’ como base del Socialismo del siglo XXI. Una propuesta es la creación de cátedras netamente humanistas en cada uno de los niveles de los diferentes subsistemas de la Educación basada en el desarrollo de los valores, principios y bases ideológicas que rigen al socialismo Bolivariano Venezolano y promoviendo el rechazo a los antivalores que provienen del capitalismo y que tanto daño han causado y siguen causando a las sociedades. Esas cátedras humanistas deben llegar al resto de la población a través de las comunidades de padres y representantes, de los consejos comunales, de los batallones del Psuv, y de las mismas instituciones gubernamentales. Los medios como la televisión, la radio y los medios impresos deben ser utilizados por Estado AL MAXIMO para este fin. Las distintas religiones que en su gran mayoría siguen los principios Cristianos también pueden contribuir haciendo a un lado sus pequeñas o medianas diferencias y en lugar de andar como partidos políticos buscando adeptos para sus congregaciones deberían unirse para trabajar los valores en los distintos espacios y colaborando con las comunidades.

El bando opositor nacional e internacional esta haciendo su trabajo desde hace mucho tiempo y lo esta profundizando ‘ han entendido’ que la ideologización ‘negativa’ de la población es un arma poderosa. Entonces que esperamos nosotros para dar y profundizar la verdadera Batalla de las Ideas de la que tanto hablamos?

Ya Se escuchan muchas voces que demandan con urgencia una formación ideológica socialista profunda y de raíz para fomentar las bases sólidas de nuestro Socialismo pero lamentablemente HAY OIDOS QUE NO QUIEREN O NO LES CONVIENE ESCUCHAR……….

‘El hombre no se esfuerza por entender si su salario depende de que no entienda’……………

EL CAPITALISMO (AMBICION MATERIAL O DE PODER) NOS ALEJA DE DIOS. INTRANQUILIDAD, PREOCUPACION. INFELICIDAD.

EL SOCIALISMO (RIQUEZA ESPIRITUAL) NOS ACERCA A DIOS. TRANQUILIDAD, PAZ. FELICIDAD

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE…
VENCEREMOS!

NILDA CARRERO

 

About these ads