“Ustedes serán los nuevos oficiales de la Revolución”


CASTRENSE Presidente en la graduación de alféreces y guardiamarinas
“Ustedes serán los nuevos oficiales de la Revolución”

Pasaron a retiro 189 graduados en el año 1978. El acto se realizó en la Escuela Naval de Venezuela. El jefe de Estado resaltó que la Revolución está sacando a Venezuela del abismo. Jóvenes becarios de Bolivia y Panamá formaron parte de la promoción de oficiales


El presidente Hugo Chávez agradeció en nombre del pueblo y la Patria el servicio prestado por los 189 oficiales que este lunes pasaron a retiro por tiempo cumplido, y dio la bienvenida a los 507 nuevos oficiales de la Revolución Bolivariana.

“Pueden decir ustedes, señores oficiales graduados de 1978, 30 años después: ‘No juramos en vano’. Que Dios les bendiga, compañeros. Le pido a Dios que el día que yo me vaya, me vaya como ustedes lo están haciendo, quitándose el uniforme con la frente en alto. Se van con el pecho afuera y la frente en alto. Triste de aquellos que se van traicionando el juramento”, expresó el mandatario nacional en la Escuela Naval de Venezuela.

A los alféreces y guardiamarinas recién graduados les anticipó que serán protagonistas de los cambios y motores de la defensa integral de la nación. “Ustedes serán a partir de hoy los nuevos oficiales de la Revolución. Dentro de 33 años, ojalá estén ustedes aquí y puedan decir que han cumplido con su juramento, como los oficiales que hoy se retiran. Para entonces, Venezuela será independiente, porque esta es la segunda independencia”, resaltó.

“Para aquellos que todavía están dudando, terminen de convencerse, la Revolución está sacando a Venezuela del abismo y lo seguiremos haciendo a través de la Revolución pacífica y bolivariana”.

Los graduandos se incorporan como oficiales con el 30 por ciento de incremento del sueldo que anunció recientemente el jefe de Estado para la Fuerza Armada. Los invitó a llenar la planilla para solicitar un carro de la marca Centauro y una laptop, ambos de fabricación nacional. A propósito, el Presidente señaló que “podemos entregarles el carro sin cuota inicial, porque estamos produciéndolos en el país. En el capitalismo un subteniente no pudiera comprar ni una computadora. Esto es el socialismo”.

Del grupo de nuevos oficiales formó parte cinco jóvenes que recibieron su sable provenientes de Bolivia y Panamá que cursaron sus estudios militares en Venezuela.

En el mismo acto pasaron a retiro 189 oficiales de los cuatro componentes de la Fuerza Armada, egresados de las diferentes academias militares en el año 1978. Un grupo de 81 oficiales de la promoción G/B José Ignacio Ribeiro de Abreu e Lima, del Ejército; 22 oficiales de la promoción Capitán de Navío Nicolás Joly, de la Armada; 24 oficiales de la promoción Alférez Piloto Hugo Pacheco Camargo, de la Aviación y 62 de la promoción Batalla de Carabobo II, de la Guardia Nacional.

Se graduaron 507 alféreces y guardiamarinas de la Academia Militar, Escuela Naval, Escuela de Aviación y Escuela de Formación de la Guardia Nacional. Las promociones llevan por nombre Teniente Coronel (†) Felipe Antonio Acosta Carlez, III Promoción Coronel Nicolás Joly 2008, Teniente Coronel (†) Nicolás Ernesto Salas Agelvis y III Promoción Batalla de Carabobo.

Prensa Presidencial / Emilce Chacón

 

About these ads