Presidente Chávez encabeza acto de grado de la Misión Cultura


RECONOCIMIENTO Asistieron graduandos de Misión Robinson II

La Universidad Simón Rodríguez y Ministerio de la Cultura unieron sus esfuerzos para formar a esta nueva generación de activadores culturales. Estos 393 graduandos constituyen la primera promoción de este ambicioso proyecto


La graduación de 393 nuevos licenciados en Educación, mención Desarrollo Cultural, fue presidida por el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, en un acto que se desarrolló en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

El presidente Chávez estuvo acompañado en esta actividad por los ministros del Poder Popular para la Cultura, Héctor Soto; para la Educación, Héctor Navarro; para la Educación Superior, Luis Acuña; así como por el rector de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Manuel Mariñas.

Esta graduación corresponde a un programa educativo de la Misión Cultura, el cual forma licenciados en Educación, mención Desarrollo Cultural; mediante un convenio de cooperación entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Universidad Experimental Simón Rodríguez, la cual aporta el diseño curricular para la formación en Educación y cumple un rol de acompañamiento y seguimiento de las actividades académicas y de secretaría, avalando el proceso.

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura incorpora un alto contenido cultural en el marco de ejes temáticos, desarrollando conocimientos en las áreas de artes (escénicas, musicales, de imagen, de espacio), patrimonio cultural, cine y medios audiovisuales, libro, lectura y literatura, consolidando la mención en Desarrollo Cultural para estos licenciados y licenciadas.

Además, se aporta en la formación del hombre y la mujer nuevos, dando un salto revolucionario en la formación de estos licenciados y licenciadas, al añadirse el componente de sensibilización política, cargado de conocimientos sobre neoliberalismo, socialismo, pensamiento de Bolívar-Rodríguez-Zamora e historia de los movimientos sociales, entre otros.

Estos jóvenes fueron seleccionados para cursar estudios de Educación, mención Desarrollo Cultural, y el único requisito exigido era poseer el título de bachiller. Ahora constituyen la primera promoción de este ambicioso proyecto, que persigue promover la cultura en todos los rincones de Venezuela y ligarla a la educación formal.

Prensa Presidencial /(Belén Alexandra Sánchez)

 

About these ads