Inicio > Internacional en Chamosaurio, Noticias en Chamosaurio > Militares rusos defienden su derecho de patrullar el puerto georgiano de Poti

Militares rusos defienden su derecho de patrullar el puerto georgiano de Poti

Moscú, 25 de agosto
RIA Novosti.

El subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso, coronel general Anatoli Nogovitsin, defendió hoy la presencia de un puesto de las fuerzas rusas de paz al norte del puerto georgiano de Poti y la misión del patrullaje que desarrolla en esta zona


El patrullaje, subrayó el general, es “una forma civilizada del control” y “una actividad totalmente legítima”, pues no conviene “mantenerse a la espera, en la emboscada”.

El respectivo puesto no se limita a las tareas de inspección estacionaria, admitió, pero “la ideología del patrullaje se enmarca en los seis principios (para el arreglo del conflicto) que firmaron los presidentes de Rusia y Francia”, Dmitri Medvédev y Nicolas Sarkozy.

Uno de los puntos del plan del arreglo permite a las fuerzas de paz rusas tomar “medidas de seguridad complementarias hasta que sean articulados los mecanismos internacionales” en la zona.

El funcionamiento del puesto, señaló Nogovitsin, tampoco rebasa los acuerdos de 1992 sobre el status del contingente de paz emplazado en la zona.

 

Advertisement
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Aún no hay trackbacks

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 39 seguidores