Misión Sucre debe formar a los nuevos profesionales con conciencia socialista



Misión Sucre debe formar a los nuevos profesionales con conciencia socialista

Caracas, 03 Nov. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, indicó que la Misión Sucre debe ser parte del impulso de la conciencia y el trabajo con sentido socialista en Venezuela.

Durante el acto conmemorativo del quinto aniversario de esa misión educativa, el Jefe de Estado venezolano señaló que para impulsar el proyecto de la Venezuela socialista se debe crear la conciencia en sus habitantes y para ello indicó deben existir mecanismos como la Misión Sucre, que fomenten el estudio profundo de las teoría e ideas que existen en torno al tema.

En este sentido, destacó que para el logro de este objetivo se hace necesario repensar el objetivo de la misión educativa, que tuvo como principal fundamento la inclusión de la masa estudiantil que no tenía acceso a la educación superior.

“Debemos fomentar la conciencia socialista, de solidaridad, de hermandad entre los estudiantes, para que después ellos vayan y enseñen a sus familias a sus vecinos el verdadero significado del socialismo venezolano, bolivariano y democrático”, instó.

El mandatario venezolano anunció el nombramiento de la nueva presidenta de la Misión Sucre, Rosa Elena Uzcátegui, a quien instó impartir las medidas necesarias consolidar la misión que posea como principal objetivo la formación de los seres humanos del socialismo del siglo XXI

Por su parte, Uzcátegui adelantó que para llevar a cabo el reimpulso de la misión educativa se trazaron siete líneas estratégicas que tienen como fundamento el ideal del socialismo bolivariano que impulsa la gestión del presidente Chávez.

A tal efecto, la presidenta de la misión educativa adelantó que entre las nuevas propuestas para el enfoque socialista de la misión se encuentra la evaluación y adaptación de los programas de formación de grado en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Simón Bolívar, la reorganización académica y administrativa, así como la construcción de una plataforma tecnológica.

El mandatario venezolano celebró este quinto aniversario de la Misión Sucre con una clase que sirvió para dar inicio al periodo académico 2008-2009 de esta misión, y estuvo acompañado de un grupo de estudiantes pertenecientes a la Aldea Universitaria de Paramillo, en la ciudad de San Cristóbal, Tachira.

De igual manera, estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones, Socorro Hernández, así como los ministros del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña y para las Finanzas, Alí Rodríguez Araque.

About these ads