Hidroeléctrica Masparro fortalecerá suministro eléctrico para Barinas


Martes, 11 de noviembre de 2008
Hidroeléctrica Masparro fortalecerá suministro eléctrico para Barinas

La construcción de la central supera el 71 por ciento de avance, con la finalidad de expandir el desarrollo eléctrico en el occidente del país.


La Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, adelanta de manera acelerada la construcción de la Central Hidroeléctrica Masparro ubicada en el Municipio Cruz Paredes, del Estado Barinas y Portuguesa.

La obra forma parte del fortalecimiento energético del país, bajo la responsabilidad de DESURCA (Desarrollo Uribante – Caparo), con el concurso de Electrificación del Caroní (EDELCA) y filiales de Corpoelec.

La infraestructura presenta un avance de 71.88% al cierre del mes de Octubre, de acuerdo a un reciente balance ofrecido por la Gerencia de Planificación y Control de Gestión de DESURCA.

El Ing. Juan Barillas, Presidente de filial de Corpoelec, aseguró que el objetivo de esta Central es la generación de energía a través de dos turbinas de 12,5 Megawatios para una capacidad total instalada de 25 MW que se sumarán al Subsistema Eléctrico Occidental. Su entrada en operación se estima para marzo del 2009.

La obra a ser ejecutada en el lapso 2006-2009 contempla la construcción de la casa de máquinas, suministro e instalación de las tuberías forzadas y equipos electromecánicos de la Central, excavación del canal de descarga así como el suministro y montaje de la línea de transmisión.

La Central Masparro adelanta sus obras civiles, los obreros de las distintas contratistas trabajan las 24 horas en turnos diurnos y nocturnos para acelerar la colocación del Puente Grúa, los muros I, II y IV así como el encofrado en el área de Casa de Máquinas.

Así mismo se llevan a cabo los trabajos electromecánicos con la instalación de la tubería de inyección de aire al rodete, además de la tubería de descarga de las cámaras espirales, así como rieles y polipastos para el izamiento de los elementos de la turbina y de las Bombas de Achique.

La construcción de esta hidroeléctrica beneficia a los municipios Cruz Paredes y Alberto Arvelo Torrealba, fortaleciendo la economía y mejorando la calidad de vida de sus habitantes como proyecto Socio – Ambiental.

 

About these ads