Inicio > Noticias en Chamosaurio > Chávez presente en prueba de velocidad del sistema Ferroviario Simón Bolívar

Chávez presente en prueba de velocidad del sistema Ferroviario Simón Bolívar

Viernes, 14 de noviembre de 2008
Chávez presente en prueba de velocidad del sistema Ferroviario Simón Bolívar

El mandatario -este jueves- hizo el recorrido comprendido entre Barquisimeto y Yaritagua. La velocidad alcanzada supera los 120 kilómetros por hora en un ferrocarril de alta tecnología fabricado por los chinos, mediante un convenio entre Venezuela y la nación asiática.


El Presidente de la República, Hugo Chávez, estuvo presente este jueves 13 de noviembre en la prueba de velocidad del sistema ferroviario Simón Bolívar, en el tramo Barquisimeto-Yaritagua.

En el recorrido se alcanzó una velocidad mayor a 120 kilómetros por hora en un ferrocarril de alta tecnología fabricado por los chinos, mediante un convenio entre Venezuela y la nación asiática. Tales trabajos estarán completamente operativos para el primer trimestre del año 2009 en lo que al tramo Yaritagua-Barquisimeto se refiere, mientras que el de Yaritagua-Acarigua se inaugurará a mediados del mes de junio de ese año.

Los vagones poseen características similares a las de un avión, con cómodas butacas, aire acondicionado, baños, filtros de agua y una capacidad de 300 personas sentadas, para movilizar un total de 70 mil pasajeros a diario.

El jefe de Estado ofreció breves declaraciones en las que calificó la prueba como integral. “Éstas son cosechas que ya estamos viendo de un esfuerzo muy grande: el Plan Ferroviario Nacional”. Explicó que se trata de la construcción de un sistema ferroviario, por lo que subrayó que ésta es una “línea muy importante, con la ayuda y tecnología de China, el esfuerzo de los trabajadores, el Gobierno revolucionario”.

Éste corresponde —prosiguió el mandatario nacional— a las primeras pruebas de los primeros tramos de una línea muy importante que unirá a Barquisimeto, Puerto Cabello y Acarigua. Resumió el Presidente que la obra es igual al desarrollo de la Venezuela socialista y que este tren, por lo tanto, es para el socialismo.

 


  1. Aún no hay comentarios.
  1. Aún no hay trackbacks