Venezuela será una potencia ganadera y agrícola



Viernes, 9 de Enero de 2009
Venezuela será una potencia ganadera y agrícola

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, realizó un recorrido este jueves por el Centro Técnico Productivo Social Florentino, en el estado Barinas donde sostuvo que Venezuela será una potencia ganadera y Agrícola.


“Este es parte del esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano porque hay que recordar que hace dos años esto era monte y culebra, ahora es una área productiva que contribuirá a mejorar el rebaño nacional. Con esfuerzos como estos es que vamos a convertir a Venezuela en una potencia ganadera y agrícola”, sentenció el Mandatario venezolano durante el recorrido realizado a las instalaciones del centró genético.

El presidente Hugo Chávez señaló que el déficit de ganado y productos agrícolas existente en Venezuela es producto de los gobiernos que le precedieron, a los que responsabilizó por el abandono al que fue sometido el campo venezolano durante los 40 años en que estuvieron en el poder.

“Venezuela pasó 50 años sin proyectos, ahora tenemos proyectos, por ejemplo este sistema de riego lo construyó (Marcos) Pérez Jiménez y fue abandonado por los gobiernos adecos y copeyanos, ahora el Gobierno Bolivariano y socialista lo ha recuperado para ponerlo al servicio del crecimiento de la nación”, recordó.

En este sentido, Jefe de Estado invitó a los productores agropecuarios de capital privado para que trabajen en comunión con el Gobierno Nacional, a fin de incrementar la producción agrícola y ganadera venezolana con miras a abastecer el mercado interno y posteriormente para exportar a las naciones que así lo requieran.

Durante el recorrido, el Jefe de Estado venezolano insistió en la necesidad de dar continuidad a los proyectos de desarrollo que encabeza su gestión, por lo que invitó a los venezolanos para que apoyen la propuesta de enmienda constitucional que permitiría que todos los cargos de elección popular puedan ser reelectos de manera sucesiva.

“Es importante que la enmienda sea aprobada, porque a mí me quedan 4 años, lo cual yo considero es muy poco para levantar, consolidar y desarrollar múltiples proyectos de esta envergadura bajo una concepción socialista. Yo creo que son necesarios 10 años más para consolidar las bases del la Venezuela socialista, pero esa decisión la tienen ustedes (venezolanos votantes)”, enfatizó.

La visita tuvo como finalidad inspeccionar el rebaño Siboney que se encuentra en ese centro genético constituido por el Gobierno venezolano en el contexto de los acuerdos bilaterales firmados entre Cuba y Venezuela.

La raza Siboney viene del cruce de sangre con el Holter y el Cebú cubano, el primero le confiere alta producción de leche, mientras que la segunda raza le da resistencia, habilidad materna y alta adaptación a condiciones climáticas externas similares a las registradas en el pie de monte andino y los estados llaneros.

 

About these ads