Inicio > Artículos de José A. Rangel A. > EL CONOCIMIENTO DEL NO

EL CONOCIMIENTO DEL NO

Viernes, 30 de Enero de 2009
EL CONOCIMIENTO DEL NO
Por: José A. Rangel A.

Conocer el NO conduce al conocimiento del SI. De cómo el NO puede llevarnos al SI, es obra de una ley dialéctica real y objetiva que nadie toma en cuenta para el análisis y crear estrategias.


Esta insignificante ley para la mayoría de los políticos y cuadros, es la de la unidad de contrarios.

El SI y el NO para este referéndum, es nada menos que es un poderoso motor que mueve y crea la historia actual de Venezuela. Esta ley ignorada, mantiene en unidad dos polos o dos cosas contradictorias. Aunque el SI y el NO se rechazan, están unidos por esa lucha. Y esto es lo que genera el avance de la nueva sociedad.

En la medida que conozcamos el NO y su fondo, tendremos más conocimiento del SI y su importancia. Y viceversa.

Debemos pensar que las cosas, los acontecimientos y los hechos nos hablan en parábolas. La Parábola enseña el doble sentido que hay en las cosas. Jesús hablaba en parábolas para enseñar la verdad oculta, no visible a simple vista. El maestro decía que usaba parábolas para que los que ven no vean y los que oyendo no entiendan.

La parábola sirve para desestabilizar la mente que se ha aferrado a un solo aspecto de algo, porque se lo han dicho y no lo comprueba. O no quiere o no puede entender el punto contrario. De esta manera se obliga a la mente a no sólo ver lo que ve, sino encontrar el conocimiento oculto, poco visible de su contrario. Lograr esto es concebir la unidad, adquirir la conciencia.

Esto sucedió en el referéndum pasado. La gente en su mayoría se paralizó en el aspecto negativo del NO, promovido perversamente por la oposición y sus venenosos medios.

Comprender y aplicar esta actitud de parábola a cada instante y a todo aspecto, garantiza el conocimiento real consciente.

José A. Rangel A. (300109)

Jarach16@hotmail.com

 

Advertisement
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Aún no hay trackbacks

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 39 seguidores