EL PLAN ANTICRISIS DEL GOBIERNO DE RUSIA SE PLASMA EN PROYECTOS DE LEY CONCRETOS



Miércoles, 18 de marzo de 2009
EL PLAN ANTICRISIS DEL GOBIERNO DE RUSIA SE PLASMA EN PROYECTOS DE LEY CONCRETOS

El Plan Anticrisis del Gobierno e Rusia se plasma en proyectos de ley concretos. El Ministerio de Hacienda en la noche del lunes presentó a juicio del Gobierno un proyecto precisado del presupuesto federal para 2009.


Será examinado por el Ejecutivo el jueves, 19 de marzo, y elevado al Parlamento para su ratificación.

La ley financiera fundamental del país, ya aprobado, se rectifica en vista de la crisis que estalló en el mundo. Es por eso que, como comunicó ayer el primer ministro Vlaqdimir Putin, el proyecto presupuestario será presentado a examen de la Duma de Estado junto con el Plan Anticrisis calculado para este mismo período. El lunes, en la reunión sobre problemas económicos Vladimir Putin exhortó a a los miembros del gabinete a realizar una especie de análisis de todas las medidas adoptadas a fin de minimizar las consecuencias de la crisis global. Putin resaltó que el correspondiente plan de acción aprobado en el otoño del año pasado, preveía el apoyo a una serie de ramas industriales, empresas matrices y a los grupos de ciudadanos socialmente vulnerables. El nuevo documento anticrisis, según Putin, será publicado en los medios de información para someterlo a discusión por expertos y por la sociedad.

Creo que es menester organizar su discusión en la comunidad pericial, en organizaciones sindicales, partidos políticos, en la Cámara Social, en asociaciones empresariales y, de suyo se entiende, en todas las fracciones de la Duma de Estado. Yo parto de que, debido a cierta politización de las cuestiones de esta índole, habrá más propuestas constructivas que puedan ser insertadas en nuestro plan.

V.Putin llamó la atención de los participantes de la reunión sobre las prioridades del desarrollo después de la crisis y sobre la necesidad de cumplir la concepción del fomento socioeconómico del país para un período hasta 2010. Propone un modelo innovador de crecimiento de la economía y la negativa a la orientación a la exportación de materias primas. También señaló que más adelante el Gobierno rectificará y completará los programas de medidas anticrisis en función de la situación concreta en la economía mundial y en la nacional. De esta manera, la dirigencia del país, incluso en las presentes condiciones de la crisis global, se siente segura en su accionar y no se propone renunciar a la plasmación de los planes a largo plazo en las esferas económica y social.

 

About these ads