Inicio > Noticias Nacionales > Después del 15F Chávez continua en ascenso y se ubica en 71,2%

Después del 15F Chávez continua en ascenso y se ubica en 71,2%

Viernes, 27 de marzo de 2009
Después del 15F Chávez continua en ascenso y se ubica en 71,2%
ABN

Después del 15 de febrero, el nivel de aceptación del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en la población sigue en ascenso, ubicándose para el mes de marzo en 71,2%, superando incluso el promedio del año 2008 (69,3%).

Así lo revelan las últimas mediciones del Instituto Venezolano de Análisis y Datos (IVAD), de Félix Seijas.
La encuesta de cobertura nacional, que se realizó del 13 al 23 de marzo, reflejó la opinión de mil 200 entrevistados en las principales ciudades del país, con un margen de error entre 1,03% y 2,37%.

En este sentido, el 51,7% de la población encuestada ratificó que la situación general del país es buena, han disminuido los niveles de desempleo, crisis económica y desabastecimiento de productos en el mercado, mientras se han incrementado las políticas públicas en materia de salud, educación y vivienda.

Al ser consultados sobre el partido político con el cual se sienten identificados, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se consolida como primera fuerza política con 34,5%, superando por altos puntos a Primero Justicia (3,7%), Un Nuevo Tiempo (3,4%), Acción Democrática (3,8%) y Podemos (1,8%).

Asimismo, y en relación a los resultados electorales de la Enmienda Constitucional, el 62% de la población venezolana reafirma en su percepción, la transparencia del órgano electoral (Consejo Nacional Electoral), y está conforme con la opción ganadora.

Cabe destacar que el pasado mes de febrero, la encuestadora estadounidense North American Opinion Research, Inc. (Naorinc) dio a conocer los resultados de una encuesta aplicada en todo el país, donde se reflejó un nivel de aceptación de la gestión del Presidente Hugo Chávez, durante los últimos 10 años, de aproximadamente 62,5 %.

De esta manera, los estudios dejan claro la gran aceptación del pueblo venezolano a la gestión gubernamental del presidente Hugo Chávez, el apoyo de los ciudadanos al Jefe de Estado en cuanto a las políticas públicas aplicadas en defensa de sus beneficios; y confirma al PSUV como el principal partido político en Venezuela.

 

 

 

 

Advertisement
Categorías:Noticias Nacionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Aún no hay trackbacks

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 39 seguidores