El Salvador: EE UU no sería hostil si Funes se acerca a Chávez


Viernes, 27 de marzo de 2009
El Salvador: EE UU no sería hostil si Funes se acerca a Chávez

El embajador de Estados Unidos en El Salvador Robert Blau dijo ayer que el gobierno de su país no sería “hostil” si el futuro presidente Mauricio Funes decide estrechar relaciones con Venezuela.
Por: Panorama Digital


“La relación de El Salvador con otros gobiernos es un asunto soberano de El Salvador y tener una relación con Venezuela, en sí, no es motivo para hostilidad de nuestra parte”, manifestó el diplomático en una entrevista con la televisora Megavisión.

El encargado de negocios de la embajada estadounidense, quien funge temporalmente como embajador, manifestó que El Salvador es uno de los más firmes aliados de Estados Unidos y “tenemos la intención de continuar esa relación” con el gobierno de Funes, representante del ex guerrillero Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (Fmln).

Blau desestimó las versiones difundidas durante la pasada campaña electoral sobre graves consecuencias para el país ente una victoria del Fmln y un posible acercamiento del gobierno de Funes con el presidente Hugo Chávez.

Dos congresistas estadounidenses propusieron que si el Fmln ganaba las elecciones se hicieran dos cambios en la política exterior de los Estados Unidos: la terminación del TPS que permite trabajar temporalmente a unos 240.000 inmigrantes salvadoreños y el estricto control de las remesas.

Blau aclaró que Estados Unidos no tiene “una política anti-venezolana, tenemos una política de comercio con Venezuela y relaciones con el Gobierno de Hugo Chávez”.

 

About these ads