Ejército venezolano ahora está dotado de misiles antiaéreos portátiles IGLA-S


Lunes, 20 de abril de 2009
Ejército venezolano ahora está dotado de misiles antiaéreos portátiles IGLA-S
YVKE Mundial y Minci

Los misiles de fabricación rusa pueden ser transportados por una sola persona y pesan 19 kilogramos. Son autoguiados, pueden derribar blancos a 6 km de distacia


Este 19 de abril de 1810, aniversario 199 de la declaración de Independencia en Caracas, fue celebrado con un impresionante desfile cívico-militar, en el cual participaron los helicópteros y aviones de fabricación rusa (incluyendo los Sukhoi Su-30, los Mi-35m, los Mi-17 y el gigantesco Mi-26T2), los aviones F-16 (que hicieron importantes demostraciones) y el cuerpo de paracaidistas, junto a efectivos del Ejército, la Milicia Bolivariana y de las Misiones Sociales.

El Presidente Chávez hizo una pausa en el desfile para hacer énfasis especial en la recién creada unidad antiaérea de combatientes a pie, comandada por el capitán Leonardo Osío Silva y dotada de misiles portátiles antiaéreos IGLA-S, de fabricación rusa, que permiten que un combatiente de a pie pueda derribar aeronaves que violen la soberanía venezolana.

El complejo misilístico antiaéreo portátil tiene un alcance de hasta 6 mil metros, una velocidad de 2.520 km/h, con capacidad de batir blancos que vuelen incluso a 1.440 km/h. Es liviano y pesa apenas 19 kilogramos, por lo que puede ser transportado con comodidad por un sólo combatiente. “Imaginen el poder que tienen en una montaña, en una colina o en una costa, para detener cualquier intento de agresión aérea para nuestro país”.

Es un misil autoguiado, con mira infrarroja y visión nocturna.

Enfatizó Chávez que la conformación de esta unidad llevó meses de trabajo, pero aclaró que es necesario que todos sepan que “en esta Revolución no queremos guerras con nadie pero estamos obligados a capacitarnos y a tener una fuerza armada cada día más entregada a la nación”.

El presidente Chávez señaló que estas armas son las más eficientes para la defensa antiaérea y felicitó a cada soldado de esta unidad élite misilística antiaérea que salvaguarda la soberanía de la Patria y de la Revolución.

Rango 6000 m
Altitud máxima del blanco 10-3500 m
Velocidad del objetivo
- en la cabeza 400 m/s
- en la cola 320 m/s
Peso del equipo max 19 kg
Calibre del misil 72 mm
Longitud del misil 1635 mm
Peso del misil 11,7 kg
Peso de la cabeza del misil 2,5 kg
Tiempo para convertir el sistema desde su posición de traslado a su posición de disparo max 13 s
Inmunidad al “jamming” (bloqueo por interferencia) alta

 

Visto 461 veces

 

About these ads