Pueblo reclama cambios del modelo comunicacional en Venezuela


Pueblo reclama cambios del modelo comunicacional en Venezuela

Caracas, 31 Jul. ABN.- El ministro del Poder Popular de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), Diosdado Cabello, sostuvo que los cambios en el modelo comunicacional en Venezuela son un reclamo de la población.


Durante entrevista realizada en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el titular del Mopvi destacó que de ser aprobado por la Asamblea Nacional (AN), el proyecto de Ley contra de Delitos Mediáticos se comenzará una nueva era de la radiodifusión e información en el país.

Cabello señaló que, los dueños de los medios de comunicación “se creen los dueños del país”, por lo que atacan al proyecto de ley que sólo tiene como objetivo fundamental democratizar la información en Venezuela.

“Es agradable que después de tanto tiempo, por la vía de una ley, se pueda hacer esto”, indicó al tiempo que sentenció: Aquí cada quien tendrá que asumir la responsabilidad por las cosas que diga.

Asimismo, expresó que algunos medios de comunicación como Globovisión están conscientes del daño que causan a los venezolanos.

“Cuando nosotros sacamos esa campaña de que Globovisión enferma, es que enferma. No es mentira, va poco a poco alienando a la gente, porque es una sarta de mentiras, tras mentiras”, denunció.

En este sentido, el jefe de la cartera de Obras Públicas y Vivienda añadió que los ataques por parte de algunos medios de comunicación privados y sus dueños contra el proceso de democratización del espacio radioeléctrico que adelanta Conatel “es signo de que lo que estamos haciendo está bien”.

Por último, el ministro de solidarizó con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien señaló este jueves que “los medios de comunicación no pueden ser utilizados para cometer hechos punibles ni tampoco para coadyuvar en la comisión del delito”.

“Creo que la fiscal lo explicó muy bien, todo tiene sus límites”, expresó.

 

About these ads