FAO: Venezuela ha adoptado estrategias atinadas para contrarrestar crisis alimentaria


Pueblo caraqueño celebra Día Mundial de la Alimentación con Megamercados y caminatas
VTV

Atendiendo la crisis alimentaria de algunos estratos de la población, a través de programas como Pdval, Mercal y las casas de Alimentación, así como incrementando la producción de alimentos, mediante el apoyo integral al sector agropecuario y las zonas rurales del país, el Ejecutivo venezolano garantiza la soberanía alimentaria

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO en sus siglas en inglés), Francisco Arias Milla, señaló este domingo, que Venezuela es uno de los países punteros que han adoptado estrategias atinadas para hacerle frente al problema del hambre en el mundo.

Las declaraciones las ofreció el funcionario desde del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, punto de partida la caminata por la paz y un mundo sin hambre que organiza el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, como parte de las actividades del Día Mundial de la Alimentación.

Las estrategias del Gobierno venezolano tienen dos componentes, apuntó Arias Milla, “la primera es atender la crisis alimentaria de algunos estratos de la población que no tenía acceso a los alimentos, sectores económicamente limitados, a través de programas como Pdval, Mercal y las casas de Alimentación”.

El otro componente, es el que adelanta el ministerio de Agricultura y Tierras, señaló el representante de la FAO, y puntualizó que se refiera al incremento de la producción de alimentos, mediante el apoyo integral al sector agropecuario y las zonas rurales del país, “para que haya mayor productividad y de esa manera lograr la soberanía y la seguridad alimentaria”.

“Estamos viendo una muestra de la tarea que realiza el Gobierno de sensibilizar e informar a la gente de aspectos nutricionales y de alimentación, a través del Instituto Nacional de Nutrición, y de ese conocimiento emergen programas, como los que estamos viendo aquí”, señaló.

Destacó que con los programas nutricionales para las mujeres embarazadas y para los niños en edad escolar, cada estrato de la población pueda cumplir con su nivel apropiado de consumo de nutrientes para llevar a cabo su vida normal.

Simultáneo a la caminata por la paz y un mundo sin hambre, el Parque Generalísimo Francisco de Miranda sirve de sede al mega mercado organizado por Pdval y Mercal, para celebrar junto al pueblo caraqueño el Día Mundial de la Alimentación.

(VTV)

About these ads