Venezuela y Argentina incrementarán intercambio comercial en materia agrícola


Venezuela y Argentina incrementarán intercambio comercial en materia agrícola
Prensa YVKE Mundial/ ABN.-

La reunión de Chávez y Fernández de Kirchner es parte de los encuentros cuatrimestrales que sostienen ambos mandatarios

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, sostendrán el próximo 12 de noviembre en la nación austral, una reunión con el objetivo de fortalecer los mecanismos bilaterales principalmente en materia comercial.

Un portavoz del gobierno argentino señaló que ‘la visita será fundamentalmente comercial, hay grandes posibilidades económicas para el interior del país porque Venezuela tiene previsto comprarnos más de lo anticipado, especialmente en arroz, pollo y maquinaria agrícola’.

El pasado mes de Octubre, el mandatario venezolano sostuvo una reunión con representantes del Gobierno argentino, desde el Palacio de Miraflores, en el que se establecieron numerosos acuerdos para incrementar las relaciones económicas, políticas y sociales entre las dos naciones.

Entre los instrumentos signados, se firmó un acuerdo en materia agroindustrial, entre los estados venezolanos de Aragua y Portuguesa y la provincia central de Entre Ríos, en Argentina.

En esa oportunidad, el presidente venezolano destacó la importancia del encuentro al tiempo que informó sobre la posibilidad de destinar recursos a otras áreas de hermanamiento para incentivar la colocación de productos venezolanos en Argentina y viceversa.

‘Entre Ríos es una provincia de suma importancia porque es una de las de mayor peso en el área de la producción agrícola de Argentina’, dijo Chávez.

Por otra parte, se tiene previsto que la presidenta argentina también reciba este mes a los dignatarios de Israel, Shimon Peres; y de Palestina, Mahmoud Abbas, además, de que sostenga un encuentro en Brasil con su homólogo, Luiz Inácio Lula da Silva.

luzmarmundial

About these ads