FARC exhorta a pueblos bolivarianos a rechazar pretensiones imperialistas


FARC exhorta a pueblos bolivarianos a rechazar pretensiones imperialistas
TeleSUR

Las FARC publicaron este miércoles un comunicado en la cual rechazan la incursión de tropas estadounidenses en Colombia y llama a los ”pueblos bolivarianos” a unirse y a rechazar las ambiciones de EE.UU. de “convertir a Colombia en una base militar”.

Las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) hicieron un llamado a la unión de los pueblos bolivarianos para que afiancen sus lazos y rechacen en una sola voz las ambiciones imperialistas de Estados Unidos (EE.UU.) de “convertir a Colombia en una base militar” yanqui.

La información se dio a conocer a través de un comunicado publicado este miércoles en la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol, con sede en Estocolmo).

“Convocamos a los habitantes de ambos lados de la frontera (Colombia y Venezuela) a la conformación de comités antiimperialistas que se conviertan en muros infranqueables donde se estrellen las ambiciones imperiales y se afiancen los lazos fraternos y bolivarianos entre nuestros pueblos”, reza el comunicado.

La Fuerzas Revolucionarias rechazaron en el comunicado la presencia de tropas estadounidenses en Bogotá y califican de “vende patria” y “narco paramilitar” al presidente Álvaro Uribe, y aseguran quiere “convertir a Colombia en una base militar de los Estados Unidos de Norteamérica”.

Explican que el país norteamericano pretende hacer de la República de Colombia ” la punta de lanza de la estrategia del amo del Norte”, para frenar procesos sociales “como el venezolano, que marchan hacia la realización del proyecto Bolivariano de Soberanía e Integración Latinoamericana que les garanticen a sus pueblos la ‘mayor suma de felicidad posible’”.

El grupo insurgente considera que la “situación es grave”, porque según argumentan “el objetivo es evitar que la dirigencia y el pueblo venezolano continúen la senda que dejaron marcada nuestros Libertadores”.

A las “oligarquías” les espanta la idea de perder el control sobre las colonias que antes tenían, pues actualmente en “toda nuestra América” se está llevando un proceso de revolución y les “aterra perder sus privilegios”, afirma el comunicado.

Para enfrentar los proyectos bolivarianos “recurren a la calumnia, a las masacres ejecutadas por paramilitares para generar terror, confusión y desesperanza; al espionaje descarado e intentan confundir al pueblo a través de una intensa campaña mediática cultivando un falso nacionalismo y un desbocado chovinismo”.

Según el documento el “imperio está creando las condiciones para que la tarea se la resuelva Colombia”, preparada “a servir al amo extranjero con tal de mantener sus privilegios”, por lo que hace un llamado a que se respete la soberanía del país.

teleSUR-Anncol/yi – FC

About these ads