Más de dos mil líderes de Centros de Estudiantes respaldan al presidente Chávez


Más de dos mil líderes de Centros de Estudiantes respaldan al presidente Chávez
Prensa YVKE Mundial

En este masivo encuentro estuvieron presentes jóvenes militantes del PSUV. De igual manera, el presidente Chávez juramentó al Frente de Juventudes Bicentenarias, destacando el rol de estos ciudadanos y ciudadanas, en esta Patria que crece y se robustece

Presidentes de centros de estudiantes de universidades autónomas, experimentales, colegios universitarios, tecnológicos, politécnicos, y de la educación media del país respaldan al presidente Hugo Chávez y sus políticas sociales y económicas en un acto que se efectuó en el Teatro Teresa Carreño.

También estuvieron presentes jóvenes militantes de los partidos socialista de Venezuela (Psuv) y comunista de Venezuela.

Este encuentro anunció igualmente, el nacimiento del Frente de las Juventudes Bicentenarias. ‘Para sumarse (los estudiantes) unidos en la batalla contra el capitalismo, el imperialismo, la burguesía apátrida’ (…) ‘A la batalla por el socialismo, la patria socialista’, exhortó el presidente Chávez.

En las últimas semanas, grupos fascistas de la oposición han salido a calle en manifestaciones ilegales para crear desestabilización.

Estos cuentan con el apoyo de la prensa privada nacional y transnacionales de las noticias, las cuales los muestran como estudiantes universitarios.

‘El odio de la burguesía no me afecta para nada, porque es pulverizado por el gran amor de ustedes’, expresó el presidente Chávez a los líderes universitarios allí reunidos.

Juramentó al Frente de Juventudes Bicentenrias

Con emotivas palabras, mediante las cuáles exaltó el valor de la juventud bolivariana revolucionaria en Venezuela, el Primer Mandatario Nacional, asimismo, juramentó al Frente de Juventudes Revolucionarias.

En este sentido, Néstor Moros, joven militante del PSUV, expresó que los estudiantes juegan un papel importante en este proceso y en el desarrollo del país. Dijo que en las mesas de trabajo se profundizó en la importancia que tiene la unidad de la juventud, a nivel de las universidades para avanzar de mano con la Revolución.

“Los jóvenes tenemos la oportunidad de aportar nuestras ideas en este proceso liderizado por el comandante Chávez, quien es el único que nos brinda esa gran oportunidad que con mucho honor la recibimos”, expresó.

En el encuentro hizo acto de presencia el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, quién afirmó que “esto es un hito de la historia educativa de Venezuela, nunca un gobierno había convocado a los estudiantes para que expusieran frente al propio Presidente de la República sus ideas. Eso no había ocurrido en Venezuela. Lo dice alguien que tiene ya unos cuantos años, que fue estudiante y profesor por mucho tiempo”.

Comentó que se debe apoyar la unidad de los jóvenes, y dijo: “todos unidos, todos en un solo bloque apoyando al Comandante Chávez. Y llamó a todos los estudiantes de institutos universitarios y universidades de Venezuela, a que se organicen y participen en estos debates que le brindan una experiencia única a los jóvenes, porque son el futuro de esta Revolución”.

También el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Luis Acuña, expresó su entusiasmo en este encuentro, compartió con los estudiantes, quiénes se encontraban desde muy temprano debatiendo.

Consideró que los jóvenes presentes son los verdaderos estudiantes que nunca habían participado en un proceso, por lo que afirmó que ellos “creen en la soberanía y creen en el presidente Chávez”.

Agregó, “los jóvenes estudiantes son la fuerza en este proceso histórico, en estos diez años que se ha profundizado el trabajo, y por eso este encuentro con el presidente Chávez es para tratar de llamarlos a que seamos un solo bloque y batallar contra todo lo que significa el fascismo”.

luzmarmundial

About these ads