Gobierno venezolano inauguró 90 comerciales de alimentos a precios populares


Gobierno venezolano inauguró 90 comerciales de alimentos a precios populares
Prensa Web La Radio del Sur / Agencias

Unas 1.200 sedes similares funcionarán en el país El presidente Chávez manifestó su intención de suplantar el mercado capitalista, el cual “es un robo al pueblo”.


Con la finalidad de llevar alimentos de calidad y a precios accesibles a los sectores populares, el Gobierno de Venezuela inauguró este jueves noventa mercalitos comunales en diecinueve estados del país, entre ellos un expendio en el municipio San Francisco de la ciudad de Maracaibo, en el occidental estado Zulia.

Este mercalito comunal, ubicado en esta populosa barriada zuliana, contó con la presencia del presidente de la República, Hugo Chávez, quien se acercó al lugar para apreciar el trabajo de distribución de alimentos en las comunidades.

El mandatario indicó que son más de 1200 mercalitos que se abrirán en todo el país. Hizo referencia al valor del quilo de azúcar, que en estos establecimientos, se vende a 1,72 bolívares, un precio por debajo del valor regulado y mucho menor que en otros lugares privados, donde el producto se vende a más 6 bs.

La leche se vende en alrededor de 7 bs. y ese precio, en los lugares privados, es de más del doble. Con respecto al precio de la carne, señalo que se esta vendiendo a 10, 56 Bs, por ejemplo la Bola de Lomo. En otros lugares es de más de tres veces más caro.

El mandatario hizo hincapié en suplantar el mercado capitalista el cual “es un robo al pueblo”. “Acá en Venezuela hay hambre Cero, cuando en el mundo lamentablemente hay mucha hambre”, declaró.

El jefe del Estado llegó a Maracaibo acompañado por el ministro de Alimentación, Félix Osorio; el alcalde de San Francisco, Omar Prieto, y el vicepresidente de Operaciones e Inspección de la Misión Mercal, Luis Abreu.

Compartió con varias vecinas del barrio, entre ellas Yaquelina Cortez y Noli Elena Ávila, administradoras del Mercalito Comunal El Silencio, quienes le explicaron los beneficios que trae este pequeño centro de distribución a las familias que ahí residen.
Luego de recorrer las calles del sector, el presidente Chávez se trasladará hasta la zona industrial para inaugurar el Centro de Acopio San Francisco Sur. Al llegar al lugar tiene previsto una inspección y una entrega de donaciones a los mercalitos comunales del municipio.

Los consejos comunales de Los Arenales, Eloy Párraga, Amanecer Bolivariano y Mensaje Bolivariano recibirán las carpetas con los códigos de los mercalitos comunales. Se trata de los contratos-convenios de comercialización de alimentos Mercal.

La carpeta también es contentiva del acta de donación inicial para cada uno de los consejos comunales. Esta incluye los enseres necesarios para instalar un mercalito, como, por ejemplo: la pintura, el peso, el refrigerador, la calculadora y los estantes.
De acuerdo a la información suministrada por el vicepresidente de Operaciones e Inspección de Mercal, Luis Abreu, el Gobierno Bolivariano, en el año 2008, destinó 49 millones de bolívares fuertes para esta dotación inicial. A cada mercalito comunal le correspondería un aproximado de 20 bolívares fuertes.

About these ads