El copeyano Enrique Mendoza se lanzará sólo como candidato a la Asamblea Nacional


El copeyano Enrique Mendoza se lanzará sólo como candidato a la Asamblea Nacional
Noticias24

El ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, aclaró que es “incierto” que la Mesa de la Unidad le hubiese ofrecido el circuito de Petare, el cual supuestamente habría rechazado, según se había rumorado días atrás.

“Eso es incierto. Yo me presenté con la idea de que la voluntad de los mirandinos, es que yo estuviera al frente de las listas y así lo hice saber”, relató.

En este sentido dijo respaldarse en el reglamento de la MUD, más específicamente en el “Literal B”, el cual explicó, dicta que se deben “tomar en cuenta los liderazgos”.

“Pido respeto para Miranda, no para Enrique Mendoza”, añadió a la vez que criticó que a su persona no se le aplicó dicho reglamento.

Asimismo aseguró que si las encuestas lo siguen favoreciendo, en un porcentaje significativo, se lanzará “solo” a las elecciones del próximo 26 de septiembre, de cara a la Asamblea Nacional.

“Me tendré que lanzar solo, lamentablemente. Pero yo no me estoy lanzado solo, porque la voluntad de los mirandinos, concretamente del municipio Sucre así lo quieren. A mí no me van a usar con el chantaje de la unidad“, sentenció.

“La unidad no es cogollo ni chantaje”, criticó en el programa “Entre Periodistas” que transmite Televén.

Del mismo modo, aprovechó para pedir que Oswaldo Álvarez Paz, encabece la lista en el estado Zulia. “Así que le pido al Dr. Barboza que si esta pendiente de los presos, que se desprenda de ese primer lugar para que se lo de a Oswaldo”.

Al preguntársele si teme a un voto castigo por parte del pueblo al lanzar su candidatura sin el apoyo de la Mesa de la Unidad, respondió: “Yo no juego adelantado ni autogoleo. Pero repito, la unidad no es irrespetar a los ciudadanos”.

Asimismo, el dirigente político insistió en que no aceptó la candidatura al circuito de Guarenas- Guatire, por no ser elector de dicho sector.

En este sentido aseguró estar realizando encuestas en todo el estado Miranda, para conocer que sector es el cual lo apoya más. Finalmente Mendoza invitó al pueblo a votar en las próximas elecciones de septiembre.

About these ads