Yon Goicoechea habría sido expulsado de Primero Justicia


Yon Goicoechea habría sido expulsado de Primero Justicia
Panorama/ Bolivarianodigital.blogspot.com

La directiva de Primero Justicia decidió expulsar, el pasado fin de semana, a Yon Goicoechea de sus filas, reveló a PANORAMA una fuente ligada a la oposición.

“Yon fijó posición adelantada sobre su candidatura, al partido no le gustó que, por ejemplo, Goicoechea dijera que ‘no aceptaba premios de consolación’ cuando se le planteó ir por el Parlatino”, dijo la fuente.

La aspiración del ex dirigente estudiantil era postularse por el circuito de los Altos Mirandinos, donde decía: “Las encuestas me dan ganador”.

Como parte de las negociaciones por las candidaturas de consenso, los partidos de la Mesa de Unidad decidieron que Alfonso Marquina se postulara por ese circuito.

La fuente reveló que la intervención de Goicoechea, la pasada semana, en un programa de televisión fue “la gota que derramó el vaso”.

En el espacio televisivo Goicoechea fue muy crítico con las candidaturas de consenso, incluso dijo: “Hay candidatos de oposición por los cuales no votaría”.

Posteriormente, pidió a la Mesa de Unidad “más sacrificios” e, incluso, se alineó con el planteamiento del gobernador Enrique Capriles, quien se mostró partidario de realizar primarias para escoger candidatos. Goicoechea se enroló en Primero Justicia en el año 2008, tras dejar las filas estudiantiles opositoras.

About these ads