Profundizar régimen de administración de divisas atacará especulación e inflación


Profundizar régimen de administración de divisas atacará especulación e inflación.

Para la parlamentaria tachirense “el Gobierno Nacional una vez más se ubica en el camino certero para acabar con la especulación”, con la continuación del control cambiario / Destacó el carácter positivo de la reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios

La vía para acabar con la especulación y la inflación es mantener y profundizar el régimen de administración de divisas, sostuvo este lunes la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela.

“El Gobierno Nacional una vez más se ubica en el camino certero para acabar con la especulación”, destacó la parlamentaria, en referencia a la ratificación, este domingo, por parte del presidente, Hugo Chávez, de la continuación del régimen de administración de divisas.

En contacto desde el estado Táchira con el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, la asambleísta indicó que la oposición “quiere que se levante esta medida para desangrar el país llevándose las divisas al exterior y saquear así las reservas internacionales”.

A juicio de Varela, el régimen de administración de divisas es pilar fundamental para el avance del proceso revolucionario.

Destacó el carácter positivo de la reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios, que reserva al Banco Central de Venezuela (BCV) las operaciones relacionadas con el tipo de cambio y títulos valores.

La diputada también se refirió al rechazo mayoritario de la población a la contrarrevolución, lo cual considera como reflejo de la política que caracteriza a la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con sus acostumbradas prácticas del pasado de repartirse cuotas de poder.

Apuntó que este sector no hace oposición en democracia, y que tiene incluso el repudio dentro de sus propias filas.

“El pueblo los sentenció. No hay posibilidad de que regresen”, expresó. “La oposición perdió la brújula hace rato”, añadió.

PSUV mayoritaria

Varela manifestó asimismo su confianza en que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) mantendrá la mayoría calificada en la AN luego de los comicios de septiembre próximo.

“Dificulto enormemente que la oposición llegue a controlar un espacio que ponga en peligro las decisiones de la Revolución en el Parlamento”, agregó.

Acotó que, sin embargo, los revolucionarios no son triunfalistas sino que trabajan arduamente hasta tener el resultado victorioso para el pueblo y el proceso político que lidera Chávez.

La parlamentaria destacó que las encuestas reflejan el inmenso respaldo del jefe de Estado en todo el territorio, que aumenta porque la gente sabe que el Gobierno trabaja por la felicidad de los venezolanos.

(VTV/ABN)

About these ads