Más de 780 efectivos de seguridad se desplegarán en el Metro de Caracas


Más de 780 efectivos de seguridad se desplegarán en el Metro de Caracas
Prensa YVKE Mundial/ ABN

El director general de la Policía Nacional (PN), comisario Luis Fernández, detalló que 640 serán efectivos de la PN y 144 del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT). Todos cumplirán funciones operativas, administrativas y de supervisión

El dispositivo de seguridad que están preparando las autoridades de la Policía Nacional (PN) y el Metro de Caracas está diseñado para cubrir todas las líneas del sistema, con sus 47 estaciones y 111 salidas y accesos, lo cual ameritará el despliegue de 784 funcionarios.

Así lo informó este sábado el director general de la PN, comisario Luis Fernández, durante una reunión que sostuvo en la sede de ese cuerpo con voceros de consejos comunales constituidos en las parroquias Sucre (Catia), Caricuao, Santa Teresa y El Recreo, del municipio Libertador, y en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Fernández no especificó la fecha exacta en la que este dispositivo de seguridad será puesto en práctica, aunque aseguró que el inicio tendrá lugar este año. “Las mesas de trabajo entre la Policía Nacional y el Metro continúan. Estamos aplicando ideas que obedezcan, por supuesto, a las demandas de seguridad ciudadana, pero también a los intereses técnicos del sistema Metro de Caracas”,dijo.

Sin embargo, indicó que estos encuentros con los consejos comunales tienen por objeto incorporar sus criterios, porque, a fin de cuentas, ellos saben mejor que nadie las inquietudes de los usuarios”, acotó. Hasta el momento, está previsto que el horario del dispositivo comience a las 5:30 de la mañana y se extienda hasta las 11:30 de la noche.

Respecto a los efectivos actuantes, 640 serán de la PN y 144 del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT). Todos cumplirán sus funciones operativas, administrativas y de supervisión distribuidos en tres turnos de trabajo. Para las operaciones de patrullaje en las zonas exteriores y adyacentes a las estaciones del Metro, el dispositivo cuenta ya con 22 vehículos, 82 motos y una grúa.

Aniger Esteves

About these ads