Producción de leche en Venezuela aumentó 50% en últimos once años


Producción de leche en Venezuela aumentó 50% en últimos once años

AVN.- En once años de Revolución, la producción de leche en Venezuela se ha incrementado en 50% y se ubica actualmente en unas 560 mil toneladas, que representan un aumento de 5% en comparación con 2009.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, durante la inspección que realizó este domingo a la Unidad de Propiedad Social José Félix Ribas, en el municipio Papelón, estado Portuguesa.

Al igual que en el sector lácteo, la producción cárnica registra un crecimiento de 18% con respecto al año pasado, precisó.

“Este año se producirán 2 millones 500 mil toneladas de carne en Venezuela y eso nos garantiza un abastecimiento cercano al 78 y 80%, con producción nacional”, aseveró.

Loyo destacó que el crecimiento en la producción de ambos rubros es fruto del esfuerzo sostenido que adelanta el Gobierno Bolivariano para impulsar la ganadería de doble propósito y alcanzar la seguridad y soberanía agroalimentaria.

“Nuestras políticas agrícolas son integrales y se acompañan con leyes que estimulan y atienden a nuestros productores, entre ellas la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario y la Ley de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria”, acotó.

Durante su visita a la Unidad de Propiedad Social José Félix Ribas, en Papelón, Loyo constató el trabajo productivo que se desarrolla en 560 hectáreas, con 760 animales dedicados a la producción de carne y leche.

Recordó que la superficie fue recuperada hace 2 años y medio por el Gobierno Bolivariano, para impulsar la ganadería de doble propósito, a través de la Empresa Socialista Ganadera Pedro Luzardo.

“Gracias a los convenios binacionales, la Revolución entró con vaquillonas traídas de Nicaragua y en ese momento comenzó un proceso productivo que garantiza el arrime de materia prima a nuestra plantas procesadoras y la distribución de alimentos al pueblo”, apuntó.

La Unidad de Propiedad Social José Félix Ribas cuenta con 760 animales en producción, ejemplares mestizos (Brahma con Pardo Suizo) que arrojan un rendimiento diario promedio de 6,2 litros de leche, cada uno.

About these ads