Misión Milagro continúa operativo en Nueva Esparta con más de 6 mil pacientes atendidos


Misión Milagro continúa operativo en Nueva Esparta con más de 6 mil pacientes atendidos

AVN.- Cerca de 6 mil pacientes han sido atendidos por la Misión Milagros en Nueva Esparta en un operativo que, desde el 16 de junio, ha logrado captar a 2 mil quinientos neoespartanos para ser intervenidos quirúrgicamente por problemas de visión.

Luis Espinoza, coordinador regional de la Misión Milagro, informó que esta jornada continuará esta semana en el Municipio Mariño, en el Comando Costero de la Guardia Nacional Bolivariana en Porlamar, “este lunes 12 y martes 13 de julio estaremos en el Comando de la Guarnición, el miércoles 14 vamos a estar en la isla de Coche, donde el año pasado operamos a 94 pacientes en una jornada, y después entraremos en algunas instituciones para el jueves 15 y el viernes 16”.

Espinoza, quien es Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, explicó que las jornadas comenzaron por el municipio Díaz, luego en Tubores y después en la Península de Macanao, y en este último se captaron a más de 600 pacientes, para alcanzar hasta la fecha “casi seis mil pacientes. Eso nos pone muy cerca de la meta trazada para Nueva Esparta que es de 7 mil cien pacientes. De los ya captados, 2 mil quinientos son potencialmente quirúrgicos, es decir, están sujetos a cirugía aquí mismo en el estado Nueva Esparta”.

En Mariño se espera atender a mas de mil pacientes por ser el de mayor densidad poblacional.

“Hemos tenido una buena convocatoria porque hemos llegado hasta la parte organizada del pueblo que son los Consejos Comunales. Ellos están bien sensibilizados con la acción social”, comenta Espinoza a la vez que agrega que en casi todos han superado la meta trazada y en algunos lugares la han mantenido, pero nunca han quedado significativamente por debajo.

“Por eso pienso que al final de la jornada estaremos en siete mil pacientes vistos al ritmo que vamos”, afirma satisfecho Espinoza.

En lo que va de 2010 en Nueva Esparta se han realizado 210 intervenciones quirúrgicas, de las que se realizaron 55 en la semana del 28 de junio al 04 de julio.

“Ya comenzamos a operar este viernes pasado de los 2 mil quinientos ya seleccionados. Tenemos desde este viernes y hasta esta semana 150 pacientes para ser operados y esperamos que a partir de la próxima semana el ritmo de operaciones sea cada día mayor, cada día mejor, para poderle dar respuesta certera a estos pacientes que han asistido a estas jornadas de captación”, dijo Luis Espinoza.

Las operaciones programadas con los pacientes ya vistos se realizarán en la Isla de Margarita, salvo algún caso complejo que amerite traslado a otro lugar del país.

Desde julio de 2004 y hasta junio de 2010, la Misión Milagro ha intervenido quirúrgicamente a un millón 139 mil 798 pacientes, de los que 935 mil 062 han sido operados en Venezuela y los otros 204 mil 736 en Cuba, gracias al convenio entre ese país caribeño y Venezuela.

About these ads