Presidente Chávez postuló a Mario Silva y Alberto Nolia a la directiva de Globovisión


Presidente Chávez postuló a Mario Silva y Alberto Nolia a la directiva de Globovisión
Por: Venezolana de Televisión (VTV)

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este martes que en los próximos días la junta interventora del Banco Federal deberá designar un representante del Gobierno en la directiva de Globovisión.


El Jefe de Estado informó que el gobierno posee ahora 25,8% de las acciones de la televisora.

“(Nelson) Mezerhane tiene une empresa que está intervenida, que tiene 20% de acciones de Globovisión y otra empresa que tiene 5,8, sumando las dos, eso da 25,8 bueno, ‘ven a mi que tengo flor’ (…) ahora en los próximos días la junta interventora del Banco Federal está obligada, no es que quiera o no quiera, a designar un representante en la junta directiva de Globovisión, porque ahora tenemos nosotros 25,8 de las acciones y eso da derecho a nombrar un representante en la junta directiva”, señaló Chávez.

“Yo estoy pensando en quien, Mario Silva, primer candidato, ese es un candidato, oímos nombres que vayan ahí a defender los intereses del accionista, capitalismo purito papá, eso es capitalismo”. Entre otros nombres mencionó a Alberto Nolia, conductor del programa Los Pepeles de Mandinga.

“No estamos expropiando, nos estamos incorporando al negocio”, agregó Chávez.

Durante el acto de graduación de la segunda promoción de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), advirtió que existe 20 por ciento del paquete accionario de la planta televisiva que el Estado pretende recuperar que le daría casi la mitad de las acciones.

“Y hay otro 20% que está en el aire, porque al momento en que se le dio la concesión a un señor de apellido Tenorio que recibió un 20% y ese señor lamentablemente falleció, según la ley esas concesiones no son hereditarias”, dijo.

“Suman 28,5 más 20 son 48,5 compadre; 48,5% de Globovisión” remarcó, al tiempo que destacó que el gobierno de Rafael Caldera entregó a la Iglesia Católica la concesión perteneciente a la Televisora Nacional Canal 5 (ahora Vale TV) para la cual recomendó el retiro de la misma.

About these ads