En los últimos once años se han creado 13 universidades en todo el país


En los últimos once años se han creado 13 universidades en todo el país

AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó que en los últimos once años se han creado trece universidades en todo el país.

Así lo resaltó este jueves durante el acto de grado de la I Promoción de 326 licenciados y licenciadas en Educación Física y Deporte de la Universidad Deportiva de los Pueblos del Sur, en San Carlos, estado Cojedes.

Agregó que la educación y la salud representan la esencia de la revolución bolivariana, que está dirigida a utilizar los recursos del país para beneficiar a la población más necesitada.

En este sentido, destacó la labor de la Universidad Bolivariana de Venezuela que actualmente tiene 230 mil estudiantes y llegó a su séptimo aniversario.

De igual manera, la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada mantiene 237 mil estudiantes en todo el país.

En el caso de la Universidad Deportiva de los Pueblos del Sur tiene más de 15 mil estudiantes.

Citó además la creación de una universidad indígena ubicada en el Amazonas y otra en el estado Bolívar con 810 estudiantes.

Agregó el funcionamiento de la Universidad Nacional de las Artes con dos mil 300 estudiantes; la Universidad Nacional Experimental del Sur del Lago con seis mil estudiantes y la reciente creación de seis universidades politécnicas en La Victoria estado Aragua, en Barquisimeto estado Lara; La fría en Táchira; la de Mantecal en Apure; Higuerote en Miranda y Barinas.

Cuestionó también que en los gobierno anteriores tenían planteado la privatización de la educación y sólo se creaban institutos universitarios de carácter universitario.

“Se estaba privatizando la educación y también la salud, esta es la esencia de una revolución cultural, utilizar los recursos del país para beneficiar a la población más necesitada”, explicó.

About these ads