Bloquera socialista en Antímano trabaja por la construcción de su Comuna


Bloquera socialista en Antímano trabaja por la construcción de su Comuna

Caracas, 07 Sep. AVN.- La bloquera socialista de la Comuna en construcción Ezequiel Zamora, ubicada en Antímano, Caracas, en tres meses que lleva en funcionamiento ha fabricado 60.000 bloques de diferentes tipos, que son distribuidos entre los consejos comunales, a fin de adelantar la sustitución de ranchos por viviendas dignas.

El testimonio lo dio este martes Henry Rodríguez, vocero de la Comuna en construcción, mediante un reporte de La Noticia, de Venezolana de Televisión.

El equipo reporteril de La Noticia estuvo en la bloquera socialista, la cual fabrica 1.000 bloques diarios y mantiene un trabajo conjunto con las instituciones y organismos del Estado y mediante el impulso por parte del Poder Ejecutivo, para que los logros se vean reflejados efectivamente en la comunidad, sostuvo Rodríguez.

En este sector, aparte de la bloquera, la comunidad cuenta con un Mercalito comunal. Los excedentes que generan son invertidos en las mismas obras de la comunidad, por la transformación a una comuna socialista.

Rodríguez destacó que en este espacio no sólo se trabaja por dignificar a la comunidad en general, sino por la dignificación de los trabajadores, y en el caso de la bloquera, donde laboran seis hombres y una dama, de lo cual se benefician seis familias.

Asimismo, se conoció que en esta Comuna en construcción se edificará un banco comunal y ya se ha levantado un espacio multifuncional, donde la comunidad realiza sus asambleas populares.

About these ads