Misión Negra Hipólita atiende a mil 200 personas en situación de calle


Misión Negra Hipólita atiende a mil 200 personas en situación de calle

Caracas, 07 Oct. AVN .- La misión Negra Hipólita atiende a mil 200 personas en el Sistema de Atención del Ciudadano y Ciudadana en Situación de Calle, conformado por 22 centros de inclusión social, ubicados en diversos estados del país.

La misión Negra Hipólita informó en nota de prensa que los mil 200 ciudadanos y ciudadanas atendidos por el referido programa social, provienen de diferentes zonas del país, y reciben atención integral en las áreas de medicina general, psiquiatría, nutrición, terapia ocupacional, deporte y cultura, para poder avanzar en la reinserción social de este sector de la población.

Asimismo, especificó que la misión cuenta con tres centros de inclusión social, en el estado Vargas, entre ellos, el centro Manuela Sáenz, ubicado en el kilómetro 21 de El Junquito, que atiende a 23 ciudadanas que se encontraban en situación de calle, el centro Okeimá, ubicado en el sector La Encantada, kilómetro 25 de El Junquito, que atiende a 86 ciudadanos que se encontraban en situación de calle y el centro de inclusión social Armando Reverón, ubicado en la urbanización la Llanada, sector Camurí Chico, estado Vargas, que atiende a 82 ciudadanos.

De igual forma, precisó que en el estado Miranda, la misión Negra Hipólita cuenta con los centros de inclusión social como el del Terminal de Oriente (Caimnhto), ubicado en las adyacencias del referido terminal, en el cual reciben atención 175 ciudadanos y ciudadanas en situación de calle y el centro de inclusión social Juana Ramírez, La Avanzadora, ubicado en el municipio Plaza de Guatire, el cual tiene una población de 18 ciudadanas que se encontraban en situación de calle.

En el estado Miranda, la misión también cuenta con el centro de inclusión social Gran Mariscal de Ayacucho, ubicado en la parroquia Fernando Rey, municipio Páez, en el cual atienden a 121 ciudadanos.

Del mismo modo, refirió que en el estado Táchira, la misión Negra Hipólita atiende a 21 ciudadanos que se encontraban en situación de calle, en la Casa de Reposo Vida Nueva, ubicada en Mate Gradúa, vía Capacho, y a 50 ciudadanos en el centro de inclusión social Hombres Nuevos, ubicado en la carrera 12 entre calles 5 y 6, San Cristóbal.

Destacó que en el centro de inclusión social Mujeres con Propósito, ubicado en Palo Gordo, estado Táchira, reciben atención integral 17 ciudadanas que se encontraban en situación de calle, y 26 ciudadanos reciben atención en el centro Cipriano Castro, ubicado en la vía la Petrolea, de este estado andino.

Igualmente, indicó que en el estado Nueva Esparta, la misión Negra Hipólita atiende a 14 ciudadanos, que forman parte del centro Francisco Adrián, ubicado en Juan Griego, Isla de Margarita, de este estado insular.

Además, precisó que esta misión cuenta con el centro de inclusión social Granja Militar La Placera, ubicado en el esta Aragua y el centro Granja Militar El Caruto, ubicado en el estado Carabobo.

Anunció, que se proyecta inaugurar y centros de inclusión social en el último trimestre del año, entre ellos los centros de inclusión social Ezequiel Zamora, ubicado en la carretera nacional vía Mérida y el centro Pedro Briceño Méndez, ubicado en sector el Guamito, estado Barinas, así como el centro de inclusión social Comandante Americo Silva, ubicado en Ciudada Guayana, municipio Caroní, estado Bolívar.

About these ads