Restos del ex presidente argentino Néstor Kirchner llegan a Buenos Aires


Restos del ex presidente argentino Néstor Kirchner llegan a Buenos Aires
TeleSUR

El avión que trasladó los restos del ex mandatario arribó a las 01:42 horas locales (04:42 GMT) al aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, luego de partir dos horas y media antes desde la provincia sureña de Santa Cruz. El funeral de Kirchner se realizará a partir de las 10:00 horas locales (13:00 GMT) en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo en la capital argentina.

Los restos del ex presidente argentino, Néstor Kirchner, llegaron la madrugada de este jueves a la ciudad de Buenos Aires, la capital de la nación suramericana, donde serán velados a partir de las 10:00 horas locales (13:00 GMT).

Kirchner murió el pasado miércoles en la localidad de El Calafate, en la provincia argentina de Santa Cruz, a causa de una descompensación cardíaca que le produjo una muerte súbita, según confirmaron sus médicos personales.

Un avión con los restos del ex presidente partió desde la sureña provincia argentina a la 23:00 horas locales (03:00 GMT) con rumbo al aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, ciudad a la que arribó a las 01:42 horas locales (04:42 GMT).

Miles de personas permanecen concentradas en Plaza de Mayo desde la noche del pasado miércoles para dar el último adiós el ex mandatario.

“Néstor, tu luz brillará por siempre”, “Fuerza Cristina”, “Nos no vencerán”, rezan algunos de los carteles y las banderas de personas que, entre cánticos y lágrimas, se congregaron en la capitalina plaza.

Luego del arribo al aeroparque capitalino, el féretro con los restos del Kirchner, quien se desempeñaba como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), fue conducido a la Casa Rosada, donde será velado en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos.

A la ceremonia funeraria ha confirmado su asistencia los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Fernando Lugo; de Uruguay, José Mujica y de Venezuela, Hugo Chávez.

A la jefa de Estado argentina y viuda de Kirchner, Cristina Fernández, ha sido enviados mensajes de condolencias por parte de sus homólogos latinoamericanos y del resto del mundo, entre los que se encuentran el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El funeral de Estado concluirá el próximo viernes, cuando los restos del ex mandatario sean trasladados a Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, donde nació Kirchner hace 60 años.

teleSUR/MFD

About these ads