Agropatria suministra con total normalidad productos e insumos agrícolas


Agropatria suministra con total normalidad productos e insumos agrícolas

Caracas, 11 Nov. AVN .- El vicepresidente de Agropatria, Osman Chirinos, informó que esta empresa socialista no restringe las ventas de productos y garantiza la adquisición de insumos agrícolas a los pequeños y medianos productores del país.

Aun cuando diversos medios de comunicación privados denuncian supuestas restricciones en la venta de productos, el funcionario aclaró que todos los suministros e implementos agrícolas están garantizados y que los despachos a las empresas están en total normalidad.

Recalcó que, tras la nacionalización de Agroiesleña -ahora Agropatria- través del decreto número 7.700, publicado en la Gaceta Oficial número 39.523, han continuado con regularidad las asesorías técnicas en la cosecha a los trabajadores del campo.

En relación con el financiamiento, Chirinos puntualizó que tanto el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), así como el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), seguirán ofreciendo apoyo crediticio a los agricultores.

A través de esta medida de recuperación, el Ejecutivo Nacional y los trabajadores del campo impulsarán un nuevo modelo de agricultura sustentable, que proteja al medio ambiente, reivindique al campesino y aumente la producción de alimentos de excelente calidad para la población venezolana.

Esta acción provocó que los pequeños y medianos productores, la red de Productores Socialistas Libres y Asociados, así como el Frente Nacional de Campesinos y Pescadores Simón Bolívar de los estados Carabobo, Cojedes, Barinas, Lara y Táchira expresaran su respaldo al Ejecutivo Nacional por tomar la decisión de nacionalizar la empresa.

About these ads