Producción del café en Venezuela se ha incrementado 12% en la Revolución


Producción del café en Venezuela se ha incrementado 12% en la Revolución

Caracas, 11 Nov. AVN.- La producción de café en Venezuela ha crecido 12% gracias a las políticas agrarias establecidas por el Gobierno Bolivariano, a través del Plan Café, lo que además ha generado 19% de rendimiento de este rubro.

Así lo señaló el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo, este jueves, durante un recorrido realizado por las principales áreas de producción de la torrefactora recuperada por el Estado, denominada Empresa de Propiedad Social Guerreros de Jirajara, ubicada en Nirgua, estado Yaracuy.

De igual modo, Loyo refirió que, como parte del Plan Café, el Estado venezolano ha entregado cerca de 20 mil instrumentos de regularización de la tenencia de la tierra para los pequeños productores y ha otorgado más de 27 mil créditos para los caficultores.

“A través de todas estas políticas que está impulsando el Gobierno Bolivariano, Venezuela va rumbo a ser una potencia del café”, puntualizó Loyo.

Asimismo, señaló que la nación, al convertirse en potencia en materia de café, impulsará la producción interna y la producción para exportación.

Informó que en los próximos días saldrán las primeras 20 toneladas de café para Rusia, como parte de los convenios internacionales suscritos por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Durante el recorrido que efectuó el titular del MAT por la torrefactora recuperada por el Estado, con ayuda de los trabajadores de la empresa de propiedad social se ilustraron los ciclos del café orgánico, es decir, que es procesado sin el uso de fertilizantes.

Los trabajadores mostraron la labor ejecutada en la etapa del lavado del café, en la del secado del café, en el trillado y el tostado del rubro a 140º de temperatura.

About these ads