LA ANTIGUA MARMOTA DE PDVSA


LA ANTIGUA MARMOTA DE PDVSA
Fuente: ENSARTAOS

COMO ESTOS MERITÓCRATAS SIEMPRE ANDAN PONIENDO POR DELANTE LO DEL TÍTULO, DE QUE ELLOS SON MUY SABIONDOS Y PREPARADOS, TODOS UNOS Ph.D’s, bueno también se ha creado la categoría de los Gh.P que quiere decir “GRANDES HABLADORES DE PENDEJADAS”.

Calderón Berti, Humberto (GhP): Bola de cebo, con aspecto de monseñor frustrado: tragón, indolente, sibarita, apátrida, calzonazos. Experto en espiar nuestro mercado petrolero para enviar esa información a las grandes compañías como la Exxon. Ex ministro de Energía y Minas de 1979 a1983. Presidente de Pdvsa de 1983 a 1984. Fue canciller de la República, y de los más empedernidos descarados en tratar de poner a la OPEP de rodillas frente al imperio norteamericano. En una palabra, vil e inmundo lacayo. Hubiese dicho Rufino Blanco Bombona que Calderón Berti lo único notable que tiene es su vientre. Al igual que Alberto Quirós Corrradi, Calderón Berti se dedicó a vivir del cuento petrolero; miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+).

Calderón Berti, Humberto: De los pitonisos que viven vaticinando –y augurando- espantosas catástrofes económicas para Venezuela. Geólogo, experto en arepas rellenas, chorizos, perniles, bacalaos, pulpos a la vinagreta, mondongos calaboceños y gran jurungador de pozos petroleros; copeyano, elegido en 1983 hasta 1984 presidente de PDVSA), ex Ministro de Relaciones Exteriores, Ministro de la Energía de Venezuela durante los periodos presidenciales de Luis Herrera Campins (1979-1984) y el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez (1989-1993); presidente de la Organización de Exportadores de Pétroleo, OPEP, y candidato, en las elecciones regionales de 1998, para la gobernación del estado Anzoátegui. Ha dicho en su estilo harto glotón y vulgar: “Chávez es el payaso volador. Tanta gastadera de dinero para ir a una cumbre a proponer otra de sus ideas descabelladas: una moneda llamada Petro. ¿Qué va a tener de respaldo? ¿Un barril de petróleo devaluado? Solo a la mentecita raquítica del envidioso comunista resentido se le ocurre. El 9 de agosto de 2000, planteó una estrategia para Venezuela que era la exigida precisamente por el Departamento de Estado. Dijo: “Desde el punto de vista de Venezuela la estrategia más favorable es la que debe propiciar unos precios del petróleo moderados. Porque precios muy altos ya hemos visto que generan varios efectos: la economía del mundo se resiente y por esa circunstancia, disminuye la demanda petrolera; aparecen otros productores con petróleo caro o petróleo de difícil ubicación que van a competir con el petróleo de la OPEP; y también se acentúan las políticas de conservación energética. De manera que entre países como Arabia Saudita, Irán, Irak, Kuawait, los Emiratos Arábes Unidos y Venezuela no deberían prevalecer las circunstancias de corto plazo y de coyuntura. El interés estratégico de todos esos países a mediano y largo plazo debería ser conjunto y tratar de que los precios del petróleo sean moderados -suficientemente remuneradores para los países productores- pero que sea moderado, de manera que el petróleo OPEP siga siendo requerido por el mundo petrolero internacional.

Calderón Berti, Humberto: Entre las frases más memorables dicha por esta redomada bola de sebo podemos mencionar las siguientes -con motivo del paro que se estaba desarrollando la primera semana de diciembre de 2002-: “El General Yuca no puede manejar la refinería de Cardón y Amuay”. “Evidentemente Chávez no aguantará un paro de una semana de la industria petrolera”. “Evidentemente si se paran las refinerías habrá problemas en el suministro de energía eléctrica”. “Si se va la nómina mayor se van los padres de la criatura”. Esta fue la clase de los grandes expertos en temas económicos, internacionales y petroleros, que dirigieron a este país durante 40 años; decir, de los “expertos” totalmente inexpertos.

Entrevista para Economía y Petróleo, concedida a Julia Márquez/Ibelis Crespo, el Miércoles, 9 de agosto de 2000

Entrevista realizada a Calderón Berti por la periodista María Angélica Correa de la revista Zeta, número 1395.

About these ads