Parroquias caraqueñas resaltaron valores históricos y culturales en desfile de Carnaval


Parroquias caraqueñas resaltaron valores históricos y culturales en desfile de Carnaval

Caracas, 09 Mar. AVN .- Las diversas parroquias de la ciudad capital resaltaron los valores históricos y culturales de Venezuela con las carrozas y comparsas presentes en el desfile sobre el bicentenario, efectuado este martes en el Paseo Los Próceres como parte de las actividades previstas para el cierre del Carnaval.

Se trató de 22 carrozas que, junto a grupos de samba, tambores, calipso y zanqueros, amenizaron durante todo el recorrido a los centenares de personas que se acercaron a disfrutar del colorido de estas fiestas.

Bolívar en 3 tiempos, Heroínas de la Independencia, Cacique Guaicaipuro, Indios Caracas, Firma del acta de Independencia e Integración Latinoamericana fueron algunas de las carrozas que amenizaron el desfile caraqueño.

Ana González, miembro de la carroza Indios Caracas, de la parroquia El Recreo, comentó que la idea es resaltar y rescatar los valores de la historia venezolana que se tenían en el olvido.

“Esta es una gran labor que llevamos en la parroquia El Recreo. Aquí tenemos una carroza representativa de nuestros indígenas como fueron los Indios Caracas. La alegría y el colorido se hicieron presentes en este desfile totalmente patrio”, indicó González.

Cada una de las carrozas contó con la participación de niños y niñas, quienes disfrazados de los héroes y heroínas venezolanas deleitaron con su carisma y entusiasmo a todos los presentes en este desfile.

Además, se enalteció a la mujer venezolana, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer, ya que una de las carrozas llevaba por nombre La Independencia Continúa, al grito de la “Mujer venezolana construye el socialismo”.

Mariela Vargas, habitante de la parroquia Coche, resaltó el valor de la carrozas en honor a la mujer venezolana, las cuales estuvieron decoradas por las heroínas de la Independencia.

“Muy bueno este desfile, hay mucha variedad de carrozas ilustrativas de nuestra cultura y nuestra historia como la de la Firma de Independencia. Además se aprovechó el Día Internacional de la Mujer con algunas carrozas que resaltan a esas luchadoras”, expresó Vargas, quien andaba con su hijo de cuatro años de edad.

About these ads