Estiman culminar entrega de Canaimas en septiembre de 2012


Estiman culminar entrega de Canaimas en septiembre de 2012

Caracas, 29 Mar. AVN .- Para septiembre de 2012 el Gobierno Nacional espera incorporar al programa Canaima a todos los estudiantes de Educación Básica de las escuelas públicas del país, de acuerdo con lo expresado este lunes por la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, durante la entrega de más de cien equipos portátiles a estudiantes del Distrito Escolar número 5, en el oeste de Caracas.

Durante la actividad, desarrollada este lunes en el Liceo Agustín Aveledo, la ministra también inauguró un consultorio odontológico y un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) con 22 computadores que servirán para reforzar las labores académicas no sólo de los estudiantes regulares del liceo sino también de quienes participan en las misiones que funcionan en el plantel.

Hanson precisó que para septiembre próximo, cuando se de inicio al período escolar 2011-2012, está previsto se distribuyan nuevos computadores entre los alumnos de segundo y cuarto grado.

Asimismo, a través de la Fundación Bolivariana de Telemática y Telemática (Fundabit), se incoporarán los contenidos para tercer grado a los equipos entregados durante este año. Posteriormente, se continuará con los estudiantes de quinto y sexto grado.

De acuerdo con Hanson, hasta el momento la red salón, destinada a los cursantes del primer grado se encuentra instalada y operativa en todos los planteles públicos, estadales, municipales y subsidiados por el Gobierno, como son los de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec).

“Este es un programa realizado conjuntamente entre el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación que coadyuva a la formación integral de los niños y niñas. Estamos trabajando en un proyecto con un currículo más integrado, para superar la segmentación de los conocimientos, para que los niños tengan esa visión integral de la realidad”.

Sobre la formación a los docentes en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la funcionaria destacó que ya han sido capacitados un 55%. El resto, 45% continúa recibiendo formación.

Desde el nacimiento del proyecto Canaima, en 2009, hasta la fecha, el Gobierno ha otorgado 743 mil computadores en todo el territorio nacional.

Se espera que el 16 de mayo próximo comience a funcionar en Venezuela la primera etapa de la fábrica de Canaimas, para comenzar producir estas computadoras en el país.

About these ads