Misión Agrovenezuela inicia entrega de financiamiento este viernes


Misión Agrovenezuela inicia entrega de financiamiento este viernes

Caracas, 08 Abr. AVN .- Este viernes comienza la entrega de financiamiento a los productores de Barinas, Portuguesa, Yaracuy y Cojedes para el ciclo productivo invierno 2011, en el inicio de la tercera fase de la misión AgroVenezuela.

Así lo informó este jueves en el programa D” Frente, transmitido por Venezolana de Televisión, el viceministro de Circuitos Agroproductivos del Ministerio para la Agricultura y Tierras (MAT), Iván Gil.

El viceministro indicó que comenzarán a recibir el financiamiento, para iniciar el proceso de siembras, tanto en efectivo como en insumos necesarios a través de la red Agropatria.

Recordó que la misión AgroVenezuela registró a 586 mil productores. De esta cifra, ya a más de 290 mil se les realizaron inspecciones técnicas para determinar su viabilidad de acceso al crédito.

“Esas inspecciones técnicas pasan a nuestros sistemas de financiamiento público social, Banco Agrícola de Venezuela o Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), o si fuera el caso a financiamiento de la banca privada”, señaló.

Explicó que a partir de la próxima semana se iniciará la atención en otros estados, de acuerdo al patrón de distribución de las lluvias.

Ratificó que el Gobierno Nacional aprobó 9,9 millardos de bolívares para el financiamiento de todo el ciclo productivo.

About these ads