Gran Misión Vivienda Venezuela inició proceso de verificación de datos de los inscritos


Gran Misión Vivienda Venezuela inició proceso de verificación de datos de los inscritos
TeleSUR

Con el despliegue de unos 5 mil voceros del Poder Popular y con la participación del Gabinete en pleno, la Gran Misión Vivienda Venezuela inició este sábado el proceso de verificación de datos de los inscritos en ese programa social lanzado por el presidente de la República, Hugo Chávez, con el objetivo de solventar el problema habitacional de los ciudadanos.

Todos los ministros del Gobierno venezolano participan en la actividad de este sábado, y tienen la orden Presidencial de suministrarle información sobre la misión a las familias que recibirán el beneficio.

“Epa, qué emoción siento viendo y oyendo desde esta trinchera cómo avanza LaGranMisiónViviendaVenezuela! Qué orgullo siento por mi pueblo!!”, escribió el dignatario Hugo Chávez, en su cuenta en Twitter, quien se encuentra en Cuba en recuperación tras someterse a una intervención quirúrgica.

“Y cuánto aliento me dá ver el gran despliegue de mis Ministros y de ese gran equipo del Gobierno Revolucionario! VamosCamaradas! Venceremos!”, agregó Chávez.

El vicepresidente, Elias Jaua, añadió, por su parte, que “ha sido un bonito despliegue hoy (sábado) del gobierno Bolivariano siguiendo las indicaciones del presidente, Hugo Chávez, de desplegarnos a toda esa gente que confió en él, registrándose, para que sepan que la palabra empeñada del mandatario se va a cumplir”.

Los verificadores de datos de la Gran Misión Vivienda Venezuela conforman un equipo de voluntarios del Frente Francisco de Miranda, milicianos, representantes del Poder Popular y brigadistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

“Todo lo que se está haciendo en el país en este momento (La verificación de datos) esta llegando a una base central de registros”, detalló el vicepresidente, pues los voluntarios cuentan con un equipo tecnológico que efectúa ese proceso.

Para este año se prevé la construcción de unas 49 mil viviendas, lo que representa el 30 por ciento de las 153 mil que se proyectan para el cierre de diciembre de 2011.

En la primera fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela, iniciada en el mes de mayo, se registraron un millón 250 mil familias de los estados Vargas (norte), Miranda (litoral central), Falcón y Zulia (noroeste); así como del Distrito Capital.

La agenda que se pautó para corroborar los datos de los inscritos en la misión se realizará en los cinco estados en los que ya se concluyó la primera fase.

teleSUR – Vtv – Abn / ld-MM

About these ads