Extraen primera muestra de petróleo del plan Tricolor en la Faja del Orinoco


Extraen primera muestra de petróleo del plan Tricolor en la Faja del Orinoco
Caracas, 29 Jul. AVN .- El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, presentó este jueves la primera muestra de producción del Plan Tricolor, que se desarrolla en la Faja Petrolífera del Orinoco, que prevé sumar 146 mil barriles de petróleo a la producción de crudo a finales de este año.

La prueba fue sacada de la macolla “28 de julio”, denominada así a propósito de celebrarse el cumpleaños número 57 del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

De acuerdo con lo explicado por Ramírez, el Plan Tricolor se ejecuta en las áreas Ayacucho, Carabobo y Junín de la FPO, las cuales van a ir aportando semanalmente los barriles que alcanzarán una producción de 146 mil a finales de 2011.

“Para alcanzar nuestros horizontes de producción tenemos 27 macollas en esas áreas, en las que están participando 30 taladros”, expresó Ramírez, al tiempo que indicó que de los 232 taladros que hay en el país 127 están operando en la FPO.

Tras la extracción de la primera prueba, en la macolla 28 de julio, ubicada exactamente a 125 kilómetros de Maturín, 560 kilómetros de Puerto Ordaz, ya se encuentran dos pozos produciendo tres mil barriles diarios de petróleo.

“Nuestros trabajadores han hecho un esfuerzo extraordinario, han trabajado de forma continua para introducir esta producción”, dijo Ramírez.

A petición de los trabajadores, la primera muestra de crudo extra pesado extraída de la macolla 28 de Julio, será para el presidente Hugo Chávez.

“Este es nuestro regalo Presidente, el primer petróleo de la macolla, que es una muestra de nuestro futuro”, sostuvo Ramírez.

Los proyectos de desarrollo que se ejecutan en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) elevarán la producción en zona a un millón 150 mil barriles a finales de año.

“La FPO se convierte en una región que apunta al futuro, nuestro Gobierno ha venido orientando la recuperación de nuestra plena soberanía petrolera. Estos eran territorios que se habían entregado a las empresas transnacionales (Exxon Mobil) y hoy estamos desplegados, bajo la dirección de los venezolanos, para hacer realidad el plan de horizonte estratégico de producción que va a colocar nuestra producción a 4.15 millones de barriles en 2015 y seis millones en 2021”, puntualizó Ramírez.

About these ads