Las bolsas europeas abren en alza luego de jornada negra el pasado miércoles


Las bolsas europeas abren en alza luego de jornada negra el pasado miércoles

TeleSUR
Las bolsas de Europa abrieron este jueves en alza impulsadas por los valores bancarios, después de vivir una nueva jornada negra el pasado miércoles ante rumores posteriormente desmentidos sobre una próxima degradación de la deuda de Francia.

El índice bursatil de París (Francia) abrió en fuerte alza de 2,96 por ciento, mientras que Fráncfort (Alemania ) registró 2,81 por ciento en su apertura. Londres (Reino Unido) comenzó la jornada en 2,22 por ciento, Madrid (España) en 3,01 por ciento y Milán (Italia) de 2,79 por ciento.

Analistas del grupo Axa IM, empresa de protección financiera a escala mundial, sostienen que “el derrumbe de los mercados de acciones mundiales fue demasiado importante”, al tiempo que explicaron que esperan más racionalidad durante esta sesión (jueves).

Los valores bancarios fueron los principales motores de esta recuperación. El título del banco francés Société Générale abrió en alza de 8,9 por ciento, a 24,16 euros, después de hundirse el pasado miércoles (-14,74 por ciento) debido a los rumores de una supuesta quiebra.

Pese a esto, la preocupación de los inversores no ha desaparecido en lo que se refiere a la desaceleración de la economía mundial y a la cuestión de las deudas soberanas en Europa y Estados Unidos.

El nerviosismo de los inversores podría perdurar, ya que no hay ningún indicador mayor en el programa del jueves.

En esta etapa, la recuperación es fundamentalmente técnica después de las fuertes caídas de la víspera, y debe ser confirmada.

En Asia, los mercados bursátiles invirtieron la tendencia inicial a la baja y terminaron en equilibro. Tokio (Japón) cerró en ligera baja de 0,63 por ciento, Sídney (Australia) terminó en equilibrio, y Seúl ganó 0,62 por ciento.

El oro, valor refugio por excelencia en tiempos de incertidumbres, marcaba nuevos récords, superando la barrera de mil 800 dólares por onza.

El miércoles, la bolsa de París había caído 5,45por ciento, Fráncfort 5,13 por ciento, Londres 3,05 por ciento, Madrid 5,49 por ciento y Milán 6,65 por ciento. En Nueva York, el índice Dow Jones cedió 4,62 por ciento y el Nasdaq 4,09 por ciento.

teleSUR-Agencias/MFD

About these ads