Venezuela ratifica su lucha contra las drogas al desmantelar 17 laboratorios de narcóticos


Venezuela ratifica su lucha contra las drogas al desmantelar 17 laboratorios de narcóticos
San Cristóbal, 11 Ago. AVN .- Mediante la realización de las operaciones Sierra y Centinela en el territorio nacional se han desmantelado diecisiete laboratorios con equipos e insumos para la producción de clorhidrato de cocaína en los estado Táchira y Zulia durante el 2011.

“Durante los últimos cinco años hemos estado en las primeras posiciones del mundo en cuanto a aciertos y resultados en torno a la lucha contra el narcotráfico”, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Desde La Fría, estado Táchira, El Aissami destacó que estos resultados antes del 2004, justo cuando existían convenios de cooperación con la DEA, no se habían registrado.

El comandante estratégico operacional, general Henry Rangel Silva, indicó que más 1.300 hombres de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están activos en la Operación Sierra desplegada en los estado Zulia y Táchira.

“Esta actividad se viene planificando hace más de seis meses con el manejo de imágenes satelitales y estamos llegando a territorios de difícil acceso en la Sierra de Perijá, en Zulia, donde las fuerzas del narcotráfico nunca pensaron que llegaríamos”, resaltó.

El dispositivo en la frontera colombo venezolana tiene por objetivo detectar siembras ilegales y lugares de acopio para la producción de estupefacientes, así como dejar sin funcionamiento pistas de aterrizaje clandestinas vinculadas al narcotráfico.

El dispositivo fue activado el pasado 03 de agosto y a la fecha ha desarticulado cuatro laboratorios para la producción de ilícitos. En ellos, de acuerdo con los insumos encontrados, se podrían producir unos 300 kilogramos de cocaína.

La Operación Sierra trabaja de forma articulada con otras misiones como el plan “Centinela”, que ubicó y desactivó trece laboratorios, en donde se presume se podrían procesar 2000 kilogramos de clorhidrato de cocaína mensuales.

Todas estas acciones ratifican a Venezuela como un país libre de cultivos de drogas, según el último informe de las Naciones Unidas, resaltó El Aissami.

About these ads