Fuerzas sociales centran proceso de cambio en Bolivia


Fuerzas sociales centran proceso de cambio en Bolivia

Por: Masiel Fernández Bolaños
La Paz, 16 ago (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, aseveró hoy que las fuerzas sociales son el sector central de las profundas transformaciones vividas en la nación andina.

Al promulgar la Ley General del Transporte, Morales señaló que, por primera vez después de tantos años, Bolivia se levanta y avanza por buen camino.

Insistió en la importancia de trabajar unidos en beneficios de todo el país, como sucedió con el tratamiento del proyecto de Ley de Transporte.

Tenemos que blindarnos con normas que favorezcan a todo el pueblo, anotó.

También presente en el acto, el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, destacó la importancia del sector del transporte para la interconexión regional y la comunicación de Bolivia con otros países.

Precisó que esa ley incluye de manera integral el transporte, en todas sus modalidades: acuática, terrestre, aérea y ferroviaria.

Delgadillo añadió que define derechos y deberes de los ciudadanos, por tener como centro el cuidado de la vida, al tiempo que da preferencia a las personas con menos posibilidades económicas y los discapacitados.

Igualmente establece servicio de inspección y control de todos los vehículos.

El funcionario explicó que, además, promueve la soberanía energética a partir del uso de energías limpias, renovables y disponibles.

El próximo paso es la reglamentación y el cumplimiento de la ley.

mgt/mfb

About these ads