Ministro de la Defensa alerta de planes desestabilizadores de la derecha contra la Fuerza Armada


Ministro de la Defensa alerta de planes desestabilizadores de la derecha contra la Fuerza Armada
Caracas, 22 Ago. AVN .- El ministro de la Defensa, General en Jefe Carlos Mata Figueroa, informó que los grupos de inteligencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) manejan información de que la ultraderecha venezolana tiene planes desestabilizadores contra la institución castrense.

En una entrevista en el programa José Vicente Hoy, trasmitido por el canal Televen, Mata Figueroa explicó que ante el debilitamiento de los grupos opositores, estos sectores han intentado perturbar la Fuerza Armada.

“Es una estrategia que tienen bien planificada y que tiene como objetivo a la Fuerza Armada”, alertó, al tiempo que destacó que “va a ser difícil que ellos (la derecha) puedan lograr sus planes de desestabilización. Ellos están claros que la FANB es un factor importante de estabilización del Estado”, afirmó.

El Ministro de Defensa detalló en que estos grupos han contactado a oficiales castrenses para “repetir el escenario de Plaza Altamira”, lugar que fue tomado a mediados del año 2002 por un grupo de militares que llamaron a la insurrección e incitaban a la salida inconstitucional del presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

“Los oficiales nos dicen todas las propuestas que les han hecho. Se les ha convertido esta campaña de desestabilización en un bumerán: han chocado con una muralla de dignidad”, indicó.

Mata Figueroa destacó que la actual Fuerza Armada no es la misma “que conocimos que tenía una doctrina copiada, plagiada, impuesta, en la que vimos miles de inmoralidades”.

“Hoy somos lo que ayer no fuimos, mañana seremos mucho mejores”, afirmó el Ministro durante la entrevista.

Resaltó que ahora a la institución militar los distingue la unidad, la fortaleza y la moral. Además, descartó que en el país se repita una situación similar al 11 de abril de 2002, día en el cual partidos políticos, grupos empresariales y militares dieron un golpe de Estado contra Chávez.

“No podrán irrumpir nunca en la Fuerza Armada, una Fuerza Armada como la que nosotros tenemos no es manipulable”, insistió el ministro Mata Figueroa.

About these ads