GPP debe ser como un huracán con gran dirección estratégica


GPP debe ser como un huracán con gran dirección estratégica
Yvke Mundial / Anais Lucena

El Jefe de Estado destacó que el grupo promotor del Gran Polo Patriótico, debe afincarse en el territorio, tomar la calle, asumir responsabilidades de educar y enfocarse en “la lucha geopolítica, geosocial y geoeconómica”

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que en el grupo promotor del Gran Polo Patriótico (GPP), no existen jerarquías ni comandos, es un equipo en el que los integrantes se distribuyen y comparten responsabilidades.

“Aquí no hay jerarquías ni comando ni nada. Tienen que convertirse en múltiples motores. Es una virtud el no tener organización; es imposible imaginárselo como un comando, debe ser como una huracán, un gran huracán con una gran dirección estratégica”, indicó.

Asimismo felicitó las propuestas y participaciones realizadas por los 156 representantes de los movimientos, organizaciones y colectivos populares y sociales, que realizaron durante la reunión de este jueves en el Palacio de Miraflores.

“Este polo incluye a los partidos, aquí hay movimientos que tienen cuadros de gran experiencia política y otros más nuevos. Aquí vamos complementándonos desde todos los puntos de vista”, dijo. “Tenemos que mantener la libertad de los movimientos sociales, pero lealtad con la acción”.

Además el Jefe de Estado destacó que el grupo promotor del GPP, debe afincarse en el territorio, tomar la calle, asumir responsabilidades de educar y enfocarse en “la lucha geopolítica, geosocial, geoeconómica (…) En corto plazo hay que agitar, hay que agitar en esta fase del registro, es una de las tareas, una de las acciones sociales y políticas”.

Aseguró que la burguesía opositora “le tienen miedo al Gran Polo Patriótico, le tienen miedo al pueblo a los movimientos del pueblo”.

Con relación a la lucha por el proceso socialista y revolucionario, señaló que “el capitalismo es inhumano, es contrario a la vida, es asocial, insocial contra natura. Un país como el nuestro, vamos a terminar el año avanzando en los programas sociales, reconociendo los derechos del pueblo, de los trabajadores.

Éste es el segundo encuentro del equipo promotor, encargado de promover la organización del GPP, que propone congregar todas las fuerzas, organizaciones, movimientos y grupos de toda índole que se identifican con la ideología socialista, más allá de militar o no en el Psuv.

En el encuentro también estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo Elías Jaua, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas y la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Cilia Flores.

El registro de movimientos dispuestos a atender la convocatoria del GPP inició el pasado viernes 7 de octubre en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, mientras que en el resto del país el proceso se extenderá paulatinamente, cada fin de semana, hasta el mes de noviembre. Este fin de semana inicia en los estados llaneros.

En la primera fase se registraron un total de 4.850 desde movimientos políticos y sociales, hasta grupos de tendencias urbanas como el breakdance.

En otro orden de ideas, el Mandatario Nacional propuso que sea discutida en la AN el proyecto de Ley de Control y Defensa Integral del Espacio Aéreo, que dará marco legal al derribo de aviones de narcotráfico y para evitar sobrevuelo de aviones del narcotráfico sobre Venezuela.

About these ads