Movimiento Ocupemos Wall Street defiende derecho a protestar ante intentos de desalojo


Movimiento Ocupemos Wall Street defiende derecho a protestar ante intentos de desalojo
TeleSUR

El movimiento Ocupemos Wall Street, que desde hace casi un mes está protestando en varias ciudades de Estados Unidos (EE.UU.) en rechazo a la política económica impuesta por el Gobierno, anunció este jueves que seguirá defendiendo su derecho a manifestar pacíficamente pese a los intentos de desalojo del sitio donde tienen sus campamentos en Nueva York (noreste).

Por medio de un comunicado, los dirigentes del movimiento manifestante convocaron a sus simpatizantes a una concentración el viernes a partir de las 06H00 horas locales (10H00 GMT) para defender el campamento de forma pacífica.

La misiva se publica en vista de que este jueves la empresa Brookfield Properties, propietaria de la plaza Zuccotti de Nueva York, -donde acampa el movimiento- informó a los manifestantes que a partir del viernes no podrán volver a montar tiendas de campaña u otras estructuras, ni instalar lonas o sacos de dormir en ese lugar por motivos de “limpieza”.

Para Ocupemos Wall Street, la excusa de “limpiar” la plaza no es más que “un pretexto” para reducir la extensión del movimiento, que en las últimas semanas obtuvo el apoyo de diferentes marchas en más de 50 ciudades del país y que además se ha comprometido con la higiene del sitio.

“Uníos a nosotros a las 06H00 del viernes para defendernos de forma no violenta ante la expulsión (…) Es horrible, quieren ponerle fin a esta experiencia”, reza el documento publicado en el portal web del movimiento.

Las autoridades de Nueva York apoyan la supuesta limpieza de la plaza Zuccotti, pues mientras el alcalde Michael Bloomberg afirmó que el operativo de higiene iniciaría el viernes, el jefe de la Policía, Raymond Kelly, confirmó que las tareas comenzarán a partir de las 07H00 hora local (11H00 GMT) de ese día.

Desde que comenzaron las protestas, hace casi un mes, más de 700 personas de este movimiento han sido detenidas por la policía, acusada en los tribunales por un grupo de manifestantes que consideraron vulnerados sus derechos constitucionales.

El movimiento Ocupemos Wall Street está acampando desde el pasado 17 de septiembre en el distrito financiero de Nueva York para rechazar la política económica del Gobierno de Barack Obama, que para ellos, impulsa a que el uno por ciento del país se enriquezca mientras el otro 99 por ciento trate de subsistir entre el desempleo y el alto costo de la vida.

teleSUR- Efe- Afp- Prensa Latina/ lp – LD

About these ads