Parlamento avanza en discusión de Ley de Transplante de Órganos


Parlamento avanza en discusión de Ley de Transplante de Órganos
Prensa Web RNV

“El beneficio que vamos a tener todas las personas es que den vida después de la vida. Eso es voluntario, no están obligando a nadie”, señaló la paciente Mila Núñez.

Para garantizar la vida de quienes padecen problemas renales se inició en el Parlamento la segunda discusión del proyecto de Ley de Reforma a la Ley de Transplantes de Órganos y Materiales Anatómicos en Seres Humanos.

Llevo “tres años en diálisis. Me siento contento como venezolano de que esta ley esté en funcionamiento. Somos un sector que hemos dado una vida activa”, manifestó el paciente, Gustavo Ascanio.

Mila Núñez, también paciente, señaló: “El beneficio que vamos a tener todas las personas es que den vida después de la vida. Eso es voluntario, no están obligando a nadie”.

En este sentido, el diputado Robert Serra, expuso: “proponemos que seamos donantes todos los venezolanos. En caso de no ser donante, lo manifestaremos expresamente, pero en el caso de dar vida más allá de la vida, voy a ser considerado”.

La Asamblea Nacional discutió este martes hasta el artículo 13 de la ley y continuará la próxima semana el debate de una propuesta que puede salvar la vida de 12 mil venezolanos.

About these ads