China busca aumentar exportaciones a emergentes ante malas perspectivas de EE.UU y Europa


China busca aumentar exportaciones a emergentes ante malas perspectivas de EE.UU y Europa
TeleSUR

El Gobierno chino informó este miércoles que el próximo año buscará aumentar las exportaciones a países en vías de desarrollo, ante las malas perspectivas económicas que presentan Estados Unidos y Europa debido a la crisis que los azota, y que trae consigo baja en el consumo.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Comercio Exterior, Wang Shouwen, “China buscará exportar más a los países en desarrollo” en 2012, debido a que “la demanda de Europa y EE.UU. no se recuperará significativamente”.

Para el mayor exportador mundial, los problemas en los países desarrollados han frenado las ventas internacionales en los últimos dos meses, lo que ha generado también problemas internos en medio de la apreciación de su moneda: el yuan y el aumento de los costes de mano de obra.

China considera que será un “serio reto” exportar más a los países en desarrollo, especialmente a Latinoamérica, donde sus relaciones comerciales han aumentado en los últimos años.

Por todo ello, el país aumentará el ritmo de reajuste de su estructura de comercio exterior, apoyando la creación de marcas, la investigación y desarrollo, y creando más canales para la venta.

China ha dependido principalmente de sus exportaciones para sostener un crecimiento de en torno al 10 por ciento anual en los últimos 30 años.

teleSUR-Efe/ PR

About these ads