Chávez: Sigamos el camino que Carlos Escarrá nos ha señalado


Chávez: Sigamos el camino que Carlos Escarrá nos ha señalado

Caracas, 27 Ene. AVN.- “Sigamos el camino que Carlos Escarrá nos ha señalado”, exclamó la noche de este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el velatorio del fallecido procurador general que se desarrolló en capilla ardiente en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

El Mandatario recordó así la frase del Libertador Simón Bolívar a su maestro Simón Rodríguez y destacó que Escarrá fue precisamente un maestro para los revolucionarios.

Comenzó sus palabras para “quien honor merece” rememorando al poeta chileno Humberto Díaz Casanueva: “Si no pudimos decirte adiós, Carlos, es porque no hay adiós entre nosotros los revolucionarios, entre nosotros quienes desde siempre y para siempre hemos entregado y entregaremos nuestra vida, gastaremos nuestra vida, consumiremos nuestra vida al servicio de los demás, de nuestro pueblo, de nuestra patria”.

Chávez, a propósito de la próxima conmemoración de los 20 años de la rebelión del 4 de febrero de 1992, dijo que “el genio y brillo infinito intelectual y moral” del abogado Escarrá llegó a su prisión en Yare, tras la rebelión que impulsó para sumarse a la elaboración de la tesis constituyente que ya esbozaba el movimiento revolucionario “como una humilde propuesta para salir del laberinto en que estaba la patria”.

“Carlos se sumó con pasión, como era él, una pasión ambulante y una razón. Al salir de la cárcel nos encontramos en las calles. Fue mi maestro”, expresó el mandatario nacional.

Agregó que con las orientaciones de Escarrá, quien fue constitucionalista, se logró lo que llamó “la legalización de la legitimidad revolucionaria”, pues la rebelión del 4F, tal como dijo Chávez, “estaba legitimada incluso antes de que ocurriera”.

El Presidente resaltó que el pueblo venezolano acompañó con su presencia a Escarrá en su último adiós. “Eres amor de un pueblo”, sostuvo.

Escarrá falleció por un infarto este miércoles. Fue profesor universitario, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, diputado de la Asamblea Nacional e integró la Asamblea Nacional Costituyente que redactó la Carta Magna de 1999.

AVN

About these ads