China reitera respaldo a Siria y rechaza cualquier intervención extranjera


China reitera respaldo a Siria y rechaza cualquier intervención extranjera
TeleSUR

China reiteró su respaldo a Siria este viernes durante un encuentro celebrado entre el enviado especial del gigante asiático, Zhai Jung, con autoridades nacionales. Este sábado el funcionario chino se reunirá con el presidente Bashar Al Assad para evaluar la situación del país.

China reiteró su respaldo a Siria este viernes durante un encuentro celebrado en Damasco entre el enviado especial del gigante asiático, Zhai Jung, con autoridades nacionales. Este sábado el funcionario chino se reunirá con el presidente Bashar Al Assad para evaluar la situación del país.

El delegado chino reiteró el rechazo de su país a cualquier intervención extranjera en la nación árabe y el apoyo al presidente Bashar Al Assad.

“En este encuentro hemos intercambiado opiniones sobre la situación en Siria y hemos consultado sobre la manera de fortalecer nuestra cooperación para enfrentar esta difícil etapa”, expresó Zhai.

“China ha confirmado su postura de principio sobre este tema y dijimos que la soberanía, la unidad, la independencia y la integridad del territorio sirio deben ser respetadas por todas las partes y por la comunidad internacional”, añadió.

Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Siria, Hiham Wannous, precisó que el funcionario chino pretende “celebrar encuentro mañana (sábado) con presidente Bashar Al Assad (…) para tratar la situación en Siria y los posibles medios para alcanzar solución pacífica”.

Subrayó que el funcionario dejó claro que “China rechaza las maniobras que se están tejiendo contra Siria en las Naciones Unidas y en el Consejo de Seguridad”.

Wannous comentó que para Beijing la salida a la crisis debe ser pacífica, “basada en diálogo entre opositores y las autoridades sirias”.

China fue uno de los 12 países que votó en contra de una resolución aprobada este jueves por la Asamblea General de la ONU, que condena la violencia en Siria y exige una solución pacífica a la crisis, mediante la aplicación de una hoja de ruta propuesta por la Liga Árabe.

Para las autoridades sirias, la resolución representa una invitación a la intervención extranjera y el apoyo a la oposición en materia logística y armamentista.

La iniciativa de resolución aprobada por 137 votos solicita la designación de un enviado especial de las Naciones Unidas a Siria, para constatar la situación política y social interna.

Siria realizará una consulta popular el próximo 26 de febrero para llevar a cabo una serie de reformas a las leyes del país, en atención a las demandas de la oposición.

teleSUR-ag-MM

About these ads